• Fernando Segovia

ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO


Estudiantes pasó una dura prueba frente a Independiente de Santiago del Estero. Ante su gente, se llevó la victoria por 82 a 73 y debutó con una sonrisa en el inicio de la Zona 1 del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U17.

En los primeros diez minutos, el Albinegro sacó a relucir su mejor juego. Con una defensa férrea y gran efectividad en los lanzamientos se alejó rápidamente en el marcador y dominó las acciones hasta el final del primer cuarto (22-8).

Sin embargo, los santiagüeños cambiaron la cara en el arranque del segundo y elevaron su nivel en ambos costados de la cancha con ansias de achicar la brecha. Fueron solventes en gran parte del segundo cuarto y con un parcial de 21-9 emparejó el juego, yéndose al descanso abajo por dos (31-29).

Tras un primer tiempo parejo, la dinámica del encuentro no varió en el arranque del complemento. Cuando se le abrieron los espacios, Independiente fue efectivo en las resoluciones y metió un parcial de 10-1 (39-32). Pero CAE no bajó los brazos en los minutos siguientes y respondió de buena manera, siendo eficiente en defensa y eficaz en las ofensivas (51-45). En el cierre, la visita reaccionó y pudo acortar la diferencia (56-54).

En el comienzo del último cuarto, ambos equipos cayeron en la ineficacia y apenas pudieron convertir (62-56). Luego, el juego fue palo por palo. Tras una ligera remontada de Independiente, el anfitrión encontró vías de gol desde larga distancia y se escapó en el marcador (71-66). En los últimos minutos, los visitantes fueron en busca de la remontada, pero se toparon con una fuerte defensa del rival y cayeron en las individualidades. Estudiantes no se relajó, mantuvo la intensidad y se llevó el juego por una buena diferencia.

Foto: UNO de Entre ríos

PROGRAMACIÓN

Primera jornada – miércoles 18 de octubre

Instituto 105-63 Obras.

Estudiantes 82-73 Independiente.

Segunda jornada – jueves 19 de octubre

9:00 | Obras-Unión.

11:00 | Regatas-Independiente.

19:00 | Unión-Instituto.

21:00 | Estudiantes-Regatas.

Tercera jornada – viernes 20 de octubre

19:00 | Semifinal: Primero Zona 2-Segundo Zona 1.

21:00 | Semifinal: Primero Zona 1- Segundo Zona 2 *

*En el caso que Estudiantes de Paraná clasifique a esta instancia jugará en segundo turno.

Cuarta jornada – sábado 21 de octubre

17:00 | Tercer y cuarto puesto.

19:00 | Final.

#CABB #LIGANACIONALU17