• Fernando Segovia

ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL PAÍS


El Seleccionado de Entre Ríos volvió a tener una buena producción y derrotó 78 a 52 a Mendoza para clasificarse a la instancia de semifinales del Campeonato Argentino Masculino de la categoría U13 que se desarrolla en la provincia de Córdoba. Ahora los dirigidos por Nicolás Giorello enfrentarán a Santa Fe en las semifinales a las 19 horas en la localidad de Embalse.

El partido comenzó demasiado friccionado. Rápidamente Mendoza se cargó de faltas y Entre Ríos no desaprovechó los tiros desde la línea. Valentino Maruri y Matías Bastian, ambos con 8 puntos, fueron los goleadores entrerrianos. Lautaro Innocenti tuvo 6 perdidas en los primeros 10 minutos y esto contribuyó a que los ataques mendocinos no sean claros. Los litoraleños ganaron el primer cuarto por 25-12.

En el segundo período, ambas selecciones ajustaron la marca y el goleo disminuyó. De la mano de Mauro Villa (6 puntos), los cuyanos lograron recortar un poco la diferencia. Pero la borravino falló mucho desde la línea (6 de 21) y por eso la brecha quedó en 10 puntos (36-26).

Al regreso de los vestuarios, Mendoza intento imponer su juego pero Entre Ríos no dejó que eso pasará. Poco a poco, los entrerrianos generaron ataques que complicaron a la defensa mendocina y agrandaron la brecha a 51-32. Matías Leite y Dante Rewes aparecieron para que los litoraleños redondeen 31 puntos en el tercer cuarto y entren a los últimos 10 minutos por 67 a 40 arriba.

En el último cuarto, los mendocinos trataron de descontar y consiguieron un parcial de 11-1, pero no les fue suficiente para volver a ponerse en juego ya que el resultado era demasiado adverso. Mendoza se hundió en su déficit de tiros libres (26%) y pérdidas (25), mientras que Entre Ríos fue inteligente y supo cómo sacar el partido adelante.

Fuente: FBER

#CAMPEONATOARGENTINOU13 #ENTRERÍOS #U13 #SELECCIÓNDEMENDOZAU13 #INFERIORES