• Fernando Segovia

LIQUIDÓ LA SERIE EN CASA


Olimpia se hizo fuerte en el Humberto Pietranera y venció a Ciclista por 66 a 59. De esta manera, los dirigidos por Hugo Camisasca barrieron la serie de cuartos de final y clasificaron a la siguiente instancia del Torneo Alfredo Carrere en Primera A.

En los primeros minutos, Ciclista arrancó mejor. Estuvo preciso en las resoluciones y facturó desde zona pintada en varias ocasiones. Olimpia no defendió bien y sus ataques fueron predecibles (8-4). Tras el mal arranque, el Azulgrana se recuperó. Empezó a encontrar juego a partir de la circulación de balón y los desmarques. Así encontró profundidad y mediante sus internos pasó al frente en el marcador (12-10). El Verde intentó recuperarse con lanzamientos desde larga distancia pero no estuvo efectivo (16-10).

Los dirigidos por Mariano Passadore salieron al segundo cuarto con la iniciativa de igualar el marcador. Elevaron la intensidad, mejoraron colectivamente y achicaron la ventaja (16-14). Minutos más tarde, la imprecisión en los pases se hizo dueña del encuentro. Ambos equipos no estuvieron finos en las ofensivas y hubo mucha fricción. En las divididas Olimpia salió levemente favorecido y en un abrir y cerrar de ojos metió un parcial 7-1 para estirar la brecha (23-15). El cierre de la primera etapa fue palo y palo, aunque el visitante fue el más inteligente para atacar. Movió bien la pelota, no se desordenó y estuvo fino en los últimos metros. Así achicó la distancia y se fue al descanso abajo por cuatro (30-26).

En el arranque del complemento existió la paridad. Sin embargo, los dirigidos por Hugo Camisasca aprovecharon las desatenciones de su rival y se aventajaron con un parcial de 8-2 (38-28). En ese pasaje, el Verde no jugó bien y pagó caro los errores defensivos. Con el correr de los minutos, Olimpia continuó dominando levemente las acciones. A partir de una defensa férrea, centró sus ofensivas en la elaboración de las jugadas. Así encontró los espacios y liquidó desde el perímetro (48-34). Ciclista intentó por todos los medios achicar la diferencia, pero no pudo vulnerar la defensa rival (52-38).

Con un parcial de 7-0, los de calle Santiago del Estero se recuperaron de gran manera en el comienzo del último cuarto (52-45). A partir allí, Ciclista se hizo fuerte en ambos costados, robó pelotas claves y mediante rápidas transiciones se puso a tiro del empate (53-52). En ese pasaje, el CAO se mostró perdido en la cancha y sin fluidez al momento de atacar. Luego, los locales mostraron otra cara. A partir de buena circulación de pelota encontraron espacios y lastimaron desde larga distancia. Franco Pividori mantuvo en partido al Verde con un par de individualidades, sin embargo, Olimpia fue inteligente para hacer correr los segundos y cerró el juego con tranquilidad.

PROGRAMACIÓN

CUARTOS DE FINAL Martes 10 de octubre: Unión 78-86 (73-73) Viale FBC (0-2)

Miércoles 11 de octubre: Olimpia 66-59 Ciclista (2-0)

SEMIFINALES Rowing - Olimpia Talleres - Viale FBC

PROMOCIÓN Lunes 9 de octubre: Recreativo A 91-62 Recreativo B

Jueves 12 de octubre: Recreativo B - Recreativo A (21:30) (0-1)

PRIMERA B Martes 17 de octubre: Diamantino - Sionista (pendiente fecha 5)

#OLIMPIA #CICLISTA #TORNEOALFREDOCARRERE #APB #PRIMERAA