• Fernando Segovia

ABROCHÓ SU PASE AL HEXAGONAL FINAL


Por el tercer juego de la Zona Centro, Estudiantes venció a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 101 a 65, en el Gigante del Parque. Con este triunfo, el elenco paranaense se clasificó al Hexagonal Final de la Liga Nacional U17 , junto a Instituto de Córdoba, Independiente de Santiago del Estero, Regatas de San Nicolás, Unión de Mar del Plata y Obras Sanitarias.

El encuentro comenzó a un ritmo alto y con gran intensidad. Ambos equipos apostaron a los ataques directos, estuvieron efectivos en las resoluciones eso se reflejó en el marcador (8-8). La dinámica del juego no varió en los minutos siguientes. Estudiantes ajustó las marcas y se mantuvo concentrado en defensa. En el otro costado, movió la bola de manera inteligente, aprovechó los espacios que dejó su rival y liquidó de contragolpe (22-15). En el cierre, los dirigidos por Alejandro Dossebe continuaron dominando las acciones. No bajaron la intensidad, fueron eficaces desde el perímetro y se llevaron el primer cuarto 32 a 18.

El tiro desde larga distancia fue la principal arma que utilizó el Albinegro en el inicio del segundo cuarto. Bautista Fernández y Facundo Shunk convirtieron para estirar la diferencia en el tablero electrónico (38-22). Gimnasia intentó descontar a partir de sus individualidades pero se topó con una defensa férrea del anfitrión. Con el correr de los minutos , el encuentro se hizo más parejo. Los rosarinos elevaron su nivel en ambos costados y emparejaron levemente las acciones. Corrigieron aspectos defensivos y en ofensiva fueron eficaces. Sin embargo, Estudiantes no se relajó, recuperó pelotas claves y liquidó de contragolpe para irse a descanso ganando 54 a 35.

En los primeros minutos del segundo tiempo, CAE siguió aumentando la ventaja  a través de jugadas colectivas (59-35). A mediados del tercer cuarto, el local dominaba   el partido como quería y aunque Gimnasia intentaba acercarse, los dirigidos por Dosebe estuvieronmuy efectivos en ataque (65-49). En los últimos segundos, la diferencia se estiró a 20 puntos a favor de Estudiantes (74-54).

El último cuarto arrancó parejo con ambos equipos que no lograban convertir y estaban fuertes en defensa(74-54). A pesar de estar arriba por 20 puntos, el local mantuvo la concentración y la intensidad mientras que el visitante se notó decaído (89-63). En los últimos minutos del encuentro, CAE sacó una diferencia máxima de 38 puntos demostrando porqué fue el claro dominador del cuadrangular y cerró el juego por 101 a 65.

POSICIONES

ZONA SUR

1° Unión de Mar del Plata 6 puntos (3-0)*

2° Obras Sanitarias 5 puntos (2-1)*

3° Centro Español 4 puntos (1-2)

4° Petrolero Argentino 3 puntos (0-3)

ZONA CENTRO

1° Estudiantes de Paraná 6 puntos (3-0)*

2° Regatas de San Nicolás 5 puntos (2-1)*

3° Gimnasia de Rosario 4 puntos (1-2)

4° Peñarol de Tala 3 puntos (0-3)

ZONA NORTE

1° Instituto 6 puntos (3-0)*

2° Independiente (SdE) 5 puntos (2-1)*

3° Jorge Newbery (SdE) 4 puntos (1-2)

4° Murialdo 3 puntos (0-3)

*Clasificados al Hexagonal Final

#CABB #LIGANACIONALU17 #ESTUDIANTES