• Marcos Camiolo

A UN PASO


Estudiantes venció 96 a 58 a Peñarol de Rosario del Tala en el Gigante del Parque. El encuentro fue válido por la segunda jornada de la Zona Centro del cuadrangular de Semifinales de la Liga Nacional U17. En esta ocasión, los dirigidos por Alejandro Dossebe supieron aprovechar la falta de jugadores claves en la visita, y se impusieron con una amplia ventaja. Con esta victoria, CAE tiene casi abrochado el pase a la siguiente instancia.

Estudiantes arrancó mejor el encuentro, ocupando bien los espacios que dejó la visita. Peñarol se mostró desconcertado, la falta de muchos de sus titulares fue clave para entender el nivel mostrado por los de Rosario del Tala. CAE aprovechó esto y en pocos minutos logró sacar una amplia diferencia. En el cierre, los dirigidos por Dossebe se mostraron muy confiados, manejaron bien los tiempos y se llevaron el primer periodo por 29 a 8.

El equipo visitante mostró una leve mejoría en los primeros minutos del segundo cuarto. Cerrándose en defensa y dominando el balón, Peñarol logró descontarle varios puntos al local (29-12). CAE reaccionó, sus jugadores se volvieron a conectar de buena forma y esto llevó a que después de una ráfaga de puntos, sacaran 26 de diferencia (38-12). Por un momento Estudiantes reguló y Peñarol encontró en las contra la opción para anotar. La diferencia entre los dos equipo fue abismal, ésto le permitió al dueño de casa irse al descanso ganando 52 a 23.

La visita no bajó los brazos e intentó de a poco imponer su juego. Pero la supremacía de CAE era muy superior. Este se mostró bien parado en todas sus líneas y con mucha efectividad en los tiros. En los primeros cinco minutos del tercer cuarto, el Albinegro sacó 35 de ventaja (65-30). Los minutos corrían y la visita no mostro reacción alguna. CAE avasalló a su contrincante y le sacó una diferencia de 42 puntos, algo casi irremontable. La visita pudo descontar pero no le sirvió para mucho (80-42).

El último cuarto estuvo completamente de más, aunque en este la visita mostró una gran mejoría e incómodo por momentos a CAE. Igualmente la diferencia que había sacado el Albinegro fue inalcanzable para los de Rosario del Tala. Que aun así no dieron nada por perdido y dieron batalla hasta el último momento. CAE se cerró bien en defensa y se llevó el encuentro por 96 a 58.

POSICIONES

Zona Sur

1° Unión de Mar del Plata 4 puntos (2-0)*

2° Obras Sanitarias 4 puntos (2-0)*

3° Petrolero Argentino 2 puntos (0-2)

4° Centro Español 2 puntos (0-2)

*Clasificado al Hexagonal Final

Zona Centro

1° Estudiantes de Paraná 4 puntos (2-0)

2° Regatas de San Nicolás 3 puntos (1-1)

3° Gimnasia de Rosario 3 puntos (1-1)

4° Peñarol de Tala 2 puntos (0-2)

Zona Norte

1° Instituto 4 puntos (2-0)*

2° Independiente (SdE) 3 punto (1-1)

3° Jorge Newbery (SdE) 3 puntos (1-1)

4° Murialdo 2 puntos (0-2)

*Clasificado al Hexagonal Final

Tercera jornada – Domingo 8 de octubre

11.30hs – Zona Norte: Murialdo vs Instituto

13.30hs – Zona Norte: Jorge Newbery vs Independiente

17.00hs – Zona Sur: Centro Español vs Petrolero Argentino

17.00hs – Zona Centro: Regatas de San Nicolás vs Peñarol de Rosario del Tala

19.00hs – Zona Centro: Estudiantes de Paraná vs Gimnasia de Rosario

21.00hs – Zona Sur: Unión de Mar del Plata vs Obras

#ESTUDIANTES #LIGANACIONALU17 #CABB