• Fernando Segovia

PARANÁ DIO EL PRIMER PASO


El selectivo de la Asociación Paranaense de Básquet debutó con un triunfo en el Campeonato Entrerriano de Selecciones, en esta oportunidad de la categoría U19, que se disputa en Concepción del Uruguay.

El conjunto dirigido por Pedro Ayala batió 86-60 a Concordia, en el estadio Juan José Garro de Regatas, por la Zona B. A pesar del altibajo en el segundo cuarto, Paraná fue dominador de principio a fin y con un complemento demoledor encaminó la victoria. Santiago Rivero se destacó con 21 puntos (7 triples). Este sábado, el vigente campeón de la categoría, buscará meterse entre los cuatro mejores del torneo cuando enfrente a Gualeguaychú desde las 19:30 horas en el estadio de Rocamora.

El encuentro comenzó parejo, ambos elencos intercambiaron ofensivas efectivas (5-5). A partir de allí, el conjunto albirrojo a base de defensa, haciéndose fuerte en zona contraria y con tiros de media y larga distancia inclinó la balanza a su favor, sacando una leve diferencia en el marcador. Sin muchas ideas, desordenado en sus ataques, Concordia respondió aunque anotó de manera esporádica. Con la confianza suficiente, Rivero no desentonó y con dos triples consecutivos le dio la máxima del momento de 16 puntos (24-8). Sin embargo, sobre el final del periodo, Concordia aprovechó errores y limó el tablero electrónico, así finalizó 24-13 el primer cuarto.

Paraná no inició de la mejor manera el segundo chico. El recambio en el conjunto capitalino estuvo desconcentrado en ambos lados del rectángulo, pagó caro el pasaje improductivo y su rival descontó. Concordia arremetió, capitalizó las desatenciones de su adversario, lo dejó sin gol y con un parcial 11-4 se puso en juego nuevamente (28-24). No duró demasiado, Ayala encontró rédito tras mover la banca y con tres bombas de Varela, Nader y Rivero tomó respiro en el tanteador y cerró mejor el periodo 41-31.

En el complemento, el selectivo paranaense entró activo pero con poco gol en los primeros minutos, al igual que su rival. A pesar de ser profundo en cada ataque, al elenco de Ayala le costó anotar y la diferencia en el tanteador no se modificó demasiado. Tras cinco minutos, la APB levantó vuelo, recuperó balones, rompió la defensa adversaria y sacó diferencias en el tanteador con buenos pasajes de Regner y Garcia (53-34). Concordia logró achicar el margen con transiciones rápidas para dejar las acciones 57-42.

Los últimos diez, Paraná no bajo el rendimiento y tras un triple de Galuccio y otro de Rivero siguió estirando la brecha y brindó tranquilidad en el juego (68-45). Todos los jugadores tuvieron minutos en el elenco capitalino y no desentonaron aportando en defensa y siendo solidarios en ataque. Con individualidades de Stanghelini, que fue la carta de gol, Concordia buscó volver al juego pero nunca pudo bajar el goleo de su rival. Finalmente, la APB continuó aumentando la brecha y terminó decorando el resultado con la máxima del cotejo, 86-60.

SÍNTESIS Parciales: 24-13; 41-31 // 57-42; 86-60.

Paraná: Passadore 4, Garcia 5, Rivero 21, Nader 16, Regner 9 (FI); Galuccio 9, Pividori 8, Planas 3, Nasi 2, Varela 3, Curi 6. DT Ayala. AT Heis.

Concordia: Cartajena 3, Stanghelini 14, Arevalo 3, Rivero 5, Lenci 9 (FI); Obregon 5, Morales 5, Gary 3, Fassi 3, Silva 8, Dauidinot 2. DT Segovia.

Árbitros: Delsart-Perrotta-Ratto.

Estadio: Juan José Garro (Regatas).

PROGRAMACIÓN Viernes 6 de octubre:

Estadio Juan José Garro (Regatas Uruguay) Zona B: Paraná 86-60 Concordia Zona A: Concepción del Uruguay 94–65 Villaguay

Sábado 7 de octubre: Estadio Julio César Paccagnella (Club Rocamora)

POR LA MAÑANA Zona A: Colón – Villaguay (10) Zona B: Gualeguaychu – Concordia (12)

POR LA TARDE Zona B: Paraná – Gualeguaychú (19:30) Zona A: Concepcion del Uruguay – Colón (21:30)

POSICIONES ZONA A Concepcion del Uruguay 2 (1-0) Villaguay (0-1) Colón 0 (0-0)

ZONA B Paraná 2 (1-0) Concordia 1 (0-1) Gualeguaychú 0 (0-0)

Fuente y Fotos: APB

#FBER #TORNEOENTRERRIANOU19 #SELECCIÓNPARANAENSEU19