top of page

EL PRIMERO FUE AZULGRANA


Ciclista y Olimpia se enfrentaron en la noche del martes en el Juan Baglieto. En esta ocasión, fue victoria del CAO por 59 a 72. El partido fue válido por los Cuartos de Final del Torneo “Alfredo Carrere” de Primera A. Con esta victoria, la visita tiene la posibilidad de sellar su clasificación la próxima semana en el Humberto Pietranera.

El local arrancó con un ritmo muy alto. Madrugó al rival y en cuestión de minutos logró ponerse cinco arriba (5-0). La visita reaccionó y apostando a las individualidades se colocó a un punto de (8-7). Este buen juego del local fue decayendo, ésto lo aprovechó Olimpia que, luego de una ráfaga de puntos, le saco seis de diferencia (10-16). Las asociaciones entre los jugadores de experiencia del CAO fueron determinantes. Sobre el final, Ciclista se acercó pero no le alcanzó. El cuarto se lo llevó el Azulgrana por 16 a 18.

Olimpia empezó mejor el segundo cuarto. Con mucho recambio en cancha, los dirigidos por Hugo Camisasca supieron manejar los primeros minutos. Ciclista no se quedó atrás y con buenos contrataques fue bajando la diferencia. A mediados del chico, el Verde mediante dos libres igualó los tantos (21-21). Alan Guanco mediante libres logró colocar nuevamente al Azulgrana arriba (23-26). Ciclista, después de un tiempo muerto volvió con ansias de ganar. Luego de una ráfaga de puntos los dirigidos por Mariano Passadore sacaron cuatro de diferencia (26-30). La visita volvió a entrar en juego rápido, en un abrir y cerrar de ojos pudo sacar dos de ventaja (30-32). Los de calle La Rioja supieron mantener la ventaja y se fue al descanso ganando 32 a 34.

Los primeros minutos del complemento fueron muy intensos, pero con pocas anotaciones. Ciclista impuso una leve ventaja de dos (36-34). El CAO volvió a ponerse en buen ritmo, se encontraron sus piezas claves y le pudo sacar cinco a su rival (38-43). Esto también fue favorecido por los huecos en la defensa que dejó el Verde a la hora de atacar. Aunque los de calle Santiago del Estero se acercaron, no lograron torcer la historia. Olimpia consiguió dos dobles sobre el final y se llevó el cuarto por 45 a 53.

Olimpia entró decidido al último periodo. Los dirigidos por Camisasca plantearon un juego ofensivo, en el cual anularon completamente los ataques de su rival. Ciclista se defendió bien, pero cuando los pilares del CAO se conectaban eran imparables. En cuatro minutos del último cuarto, los de calle La Rioja consiguieron una ventaja de siete puntos (51-58). Olimpia no bajó el nivel y fue arrasando poco a poco a su contrincante. A medida que pasaron los minutos la ventaja aumentaba cada vez más para la visita. A falta de tres, ésta ya era de 11 puntos a favor de los visitantes (55-66). Los últimos minutos estuvieron prácticamente de más, Olimpia pasó por encima a su rival y se llevó el juego por 59 a 72.


TAGs:

49 visualizaciones
bottom of page