• Lucio Orué

PARACAO ES DE PRIMERA

Actualizado: 13 de jun de 2020



Sionista recibió a Paracao por la última fecha de la Primera B del torneo "Alfredo Carrere". En este caso, el visitante se quedó con el partido tras ganar por 72 a 83. De esta manera, el conjunto dirigido por Marcos Ramos logró el ascenso a la máxima categoría de la Asociación Paranaense de Básquet.

En los primeros minutos del partido, Sionista jugó una muy buena defensa y a base de robos anotó cuatro puntos (4-0). Pero Paracao no quiso ser menos y dio vuelta el partido a través de tres ataques rápidos (4-6). Se veía un partido muy intenso donde ambos equipos estaban muy efectivos de cara al aro (8-6). A mediados del primer cuarto, el visitante que perdía por cuatro, convirtió un triple y quedo a solo a un punto (14-13). En la siguiente jugada, lograron dar vuelta el partido a través de una buena jugada de pases (14-16). En el último minuto, los dirigidos por Marcos Ramos sacaron una diferencia de siete puntos y se llevaron el cuarto por 24 a 17.

En el arranque del segundo cuarto, Paracao siguió aumentando la diferencia y poniéndose arriba por once puntos (17-28). Sionista buscaba descontar, pero el visitante a través de una buena defensa no le permitía anotar (21-35). Minutos después, el local quebró la defensa y se acercó a solo seis puntos (30-36). El primer tiempo terminó 42 a 32 a favor de Paracao.

En el comienzo del segundo tiempo, se vio un Sionista más metido en el partido que a través de buenos ataques colectivos redujo la diferencia a solo cinco puntos (40-45). A medidados del cuarto, Paracao había vuelto a sacar 10 puntos de diferencia (44-55). En el cierre, logró sacar una máxima de 15 puntos y se llevó el tercer cuarto por 53-68.

En el inicio del último cuarto, Paracao mantenía la diferencia ante un Sionista que intentaba acercarse en el marcador a través de jugadas rápidas (57-71). Faltando tres minutos para el cierre del partido, el visitante ganaba por 10 puntos y mantuvo la diferencia hasta el final, para conseguir el ascenso a Primera.


TAGs:

#PARACAO #SIONISTA #PRIMERAB #TORNEOALFREDOCARRERE #APB