• Fernando Segovia

ECHAGÜE SENTENCIÓ A RECREATIVO A

Actualizado: jun 13


Este viernes llegó a su fin la fase regular de la Zona Reclasificación tras disputarse la fecha 5 entre Echagüe y Quique. El Negro superó al Decano 67-41 en el Luis Butta y decretó al Bochas a la promoción contra un elenco de la Divisional B. En tanto, en la Primera B, Patronato ganó un juego vital por el descenso y alimenta la ilusión de permanencia en la categoría.

El elenco de Oscar Bonell no dejó dudas y derrotó sin problemas a Quique en el reducto de calle 25 de mayo. Echagüe impuso condiciones desde el inicio, sacó más de 25 puntos, y se llevó por delante a su adversario para concretar definitivamente la permanencia en la Divisional A. De esta manera, Recreativo A disputará la promoción, ya que ambos ganaron un juego entre sí pero el Negro tiene ventaja en la diferencia de gol (+7). Con esta victoria, el AEC ocupa la séptima posición y culmina su participación en el Torneo "Alfredo Carrere".

Mientras que en la Primera B, se desarrolló el encuentro pendiente de la sexta fecha entre Patronato y Diamantino, en calle Grella. El rojinegro consiguió un importante triunfo, que le permitió evitar el descenso directo, sobre los de Nicolás Giorello por 66-61, sin embargo, no aseguraron eludir la promoción. Para que esto suceda, Sionista debe perder en el cotejo que adeuda ante el conjunto de Diamante, de lo contrario, todo se definirá en la última fecha.

RESULTADOS

PRIMERA A

ZONA CAMPEONATO - FECHA 3

Jueves 28 de septiembre: Olimpia 54-67 Viale FBC Talleres 74-85 Rowing

ZONA RECLASIFICACIÓN - FECHA 5

Jueves 28 de septiembre: Ciclista 62-69 Recreativo A


Viernes 29 de septiembre: Echagüe 67–41 Quique

Libre: Unión

PRIMERA B - FECHA 13 Jueves 28 de septiembre: María Grande 63-70 Recreativo B Paracao 101-82 Estudiantes A Estudiantes B 80-67 Sionista Diamantino 49-65 Patronato

FECHA 6

Viernes 29 de septiembre: Patronato 66-61 Diamantino

Foto: Prensa APB


TAGs:

#ECHAGUE #QUIQUE #PRIMERAA #TORNEOALFREDOCARRERE #APB