• Araceli Ramos

"ERA UNA RESPONSABILIDAD VOLVER A PRIMERA"


Tras el ansiado Ascenso Albinegro, Pablo Jaworski, referente y emblema del equipo, se tomó unos minutos para dialogar con Doble y Falta. Contó cuáles son sus sensaciones y las claves para ascender a Primera, recalcó la importancia de los jugadores de categorías menores y ya planteó los objetivos de cara al próximo torneo.

"Fue un partido muy duro, ellos no aflojaron y llegamos a un cierre parejo. Fue muy bueno, tengo que reconocer el laburo que vienen haciendo durante el año" expresó Jaworski posterior al encuentro definitorio ante CAE B.

Con respecto al ascenso, manifestó que era una "responsabilidad" obtenerlo y que la idea de ahora en más es mantener la categoría y pelear por "cosas importantes". "Era una responsabilidad volver a Primera. Es uno de los claros objetivos que teníamos. Por suerte lo pudimos cumplir con un par de fechas de anticipación, matemáticamente lo logramos.

Estoy contento, hay que mejorar cosas para que Estudiantes no sólo se mantenga sino que luche por cosas importantes. De ahora en más vamos a prepararnos para lo que se viene" indicó.

Jaworski comentó cuáles fueron los puntapiés para lograr el ascenso, focalizó la importancia de jugadores de menores categorías y distinguió la labor de los pibes en todo el campeonato.

"Las claves del ascenso fueron sumar chicos de U17 y U19. Ellos le dieron frescura al equipo, se comprometieron. Fueron primordiales, estuvieron a disposición y cumplieron su trabajo en momentos complicados. Ellos vienen haciendo buenas cosas en su categoría, aportaron muchas ganas por lo que se hizo todo más fácil" consideró el pelado.

Con humildad, el ayuda base halagó la significación de los demás jugadores e hizo una valoración sobre las divisionales del club. "Los jóvenes saben cuál es su rol. Están ante una posibilidad muy grande ahora y sobre todo en el futuro. Les están dando muchos minutos en Primera. Ellos serán protagonistas y quienes lleven adelante el equipo. Hablo con ellos individualmente, intento alentarlos y darles una mano en lo que pueda. Son categorías que pueden darle muchas satisfacciones al club" indicó el ex Selección Entre Ríos.

"El técnico nos dijo lo mismo que en todos los partidos anteriores: mantener la calma y tratar de jugar como un encuentro más. Más que un objetivo, lo teníamos como obligación. Él, toda la comisión directiva y jugadores sabemos que tenemos que empujar y mejorar. Ahora tenemos que estar tranquilos y ver cuáles son las formas a seguir", culminó.

Foto: APB

#ESTUDIANTES #PABLOJAWORSKI #PRIMERAA #TORNEOALFREDOCARRERE #APB