• Lucio Orué

LA VICTORIA FUE PARA EL VISITANTE

Actualizado: jun 13


Echagüe recibió a Ciclista por el partido postergado de la segunda fecha de la Zona Reclasificación del Torneo Alfredo Carrere. En este caso, el visitante se quedó con el partido tras ganar por 54 a 45. De esta manera, el verde se ubicó segundo en la tabla con 17 puntos.

En los primeros minutos del partido, Echagüe logró sacar una diferencia de cuatro puntos a través de contra ataques, aprovechándose de las pérdidas que su rival (5-0). El Verde apareció en el partido y enseguida logró ponerse a un punto tras dos jugadas colectivas (6-5). Pero el Negro mejoró la defensa y tras unas buenas jugadas en ataque logró ponerse cinco puntos por encima (12-7). El primer cuarto finalizó 17 a 9 a favor del local.

En el comienzo del segundo cuarto se vio un Ciclista más activo que buscó recortar la diferencia (17-11). Eso hizo que el partido se torne muy parejo y cerrado a la vez, ya que ninguno de los dos equipos se hicieron fuertes en defensa (19-12). La mala racha se cortó a los cuatro minutos cuando ambos conjunto lograron convertir algunos puntos (24-17). En los últimos minutos del primer tiempo, los dirigidos por Mariano Passadore lograron acercarse en el marcador y ponerse a solo un punto (24-23). Echagüe se fue ganando al descanso por cinco puntos (28-23).

En el arranque del segundo tiempo, los de calle Santiago del Estero igualaron el partido estando sólidos en ambos costados (30-30). Llegando a mediados del cuarto, Ciclista se puso en ventaja por primera vez en el partido (30-33). A base de buenas jugadas colectivas, el visitante siguió estirando la ventaja sacándole ocho puntos al local que parecía no haber vuelto del descanso (30-38). El tercer cuarto culminó con la visita arriba por nueve puntos (33-42).

El inicio del último cuarto fue muy parejo, ambos equipos llevaban a cabo Buenos ataques y lograban convertir en algunos de ellos (37-44). Faltando cinco minutos para que finalice el partido, Ciclista mantenía una diferencia de diez puntos en un encuentro muy importante de cara a la reclasificación (40-50). Siendo inteligentes y solventes supo mantener la diferencia y se llevó el juego por 54 a 45.


TAGs:

#ECHAGUE #CICLISTA #PRIMERAA #TORNEOALFREDOCARRERE #APB