• Fernando Segovia

OLIMPIA PERDIÓ EN SU PRIMER AMISTOSO


El conjunto Azulgrana cerró la tercera semana de preparación sumando minutos en cancha ante un rival de una categoría superior. Rumbo al Torneo Federal, Olimpia visitó Santa Fe y cayó 97-81 ante Unión en el Ángel Malvicino. A pesar de la derrota, el CAO dejó una buena impresión en la primera prueba exigente que afrontó en la pretemporada. Alan Guanco con 21 puntos fue el máximo anotador del juego, mientras que, en el local sobresalió John Dickson con 20 tantos.

Los primeros cinco minutos del primer cuarto se vio mejor al elenco visitante. Defendiendo de gran forma su cristal, corriendo la cancha y tomando buenas decisiones en ataque que llevó a sacar seis de ventaja (4-10). A partir de allí, el entrenador local movió las cinco piezas, mejoró y pasó al frente en el tablero electrónico, aunque el azulgrana lo cerró a su favor 17-15.

En el segundo chico la paridad continuó, creció en intensidad y las impresiones se hicieron más notorias. Ambos equipos estuvieron palo y palo pero cometieron muchos errores (25-27). Al CAO le costó superar la presión en la salida por parte de Unión en reiteradas oportunidades y tomó apresuradas intervenciones en ofensiva, anotando esporádicamente desde la línea de libres. En tanto, el local inclinó la balanza tras la rotación de jugadores con Dickson y Ferreyra como protagonistas lograron una buena diferencia (39-30), sin embargo, Guanco metió un triple sobre la chicharra para dejar las acciones 39-33.

Tras el descanso largo, Olimpia pagó caro las desatenciones en defensa y los pasajes improductivos en ataque. El rival se lo hizo notar y rápidamente sacó ventaja en el marcador. Unión impuso su juego, con Arca en la zona pintada y teniendo buena efectividad desde media y larga distancia para estirar la brecha a 25 (75-40). El azulgrana levantó vuelo sobre el final del chico, consiguió descontar de la mano de Andrés Horst y estuvo más sereno para concretar las ofensivas, así terminó arriba el anfitrión 76-57.

Los últimos diez minutos, el CAO entró más concentrado y solidario en ataque. Claude se hizo fuerte en cristal ajeno y la rotación de balón encontró los espacios para que Almeida y Guanco castiguen desde el perímetro. Los de Vesco prosiguieron a base de defensa y limaron el margen a 12 (83-71). La reacción llegó por parte del Tatengue (3 triples consecutivos) y mantuvo la ventaja para finalizar el juego tranquilo. Fue 97-81 en favor de los santafesinos.

Este lunes, el elenco de Daniel Beltramo devolverá gentilezas, desde las 21 horas, en el Humberto Pietranera. Será el segundo encuentro amistoso del azulgrana.

SÍNTESIS Parciales: 15-17; 24-16 // 37-24, 21-24.

Unión: Santiago Ferreyra 16, Joaquín Moreno 9, Nicolás Reynoso 5, John Dickson 20, Miguel Isola 11 (FI); Alejandro Arca 12, Andrés Mariani 10, Julian Salaberry 4, Gastón Torre 8, Ignacio Villalva 2, Matías Rippstein 0, Nicolás Ibarra 0. DT Beltramo.

Olimpia: Nicolás Agasse 11, Alan Guanco 21, León Alfonso 2, Adrián Almeida 12, Baltazar Claude 19 (FI); Pablo Bogado 2, Andrés Horst 10, Gustavo Souto 4, Tomás Gómez 0, Federico Nasi 0. DT Santiago Vesco.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Ezequiel Angelini.

Estadio: Ángel Malvicino

.

Prensa Olimpia

Foto: Unión de Santa Fe

#OLIMPIA #TORNEOFEDERAL #UNIÓNDESANTAFE