• Fernando Segovia

SE MIDE ANTE EL TATENGUE


Como parte de la preparación con vistas al Torneo Federal, el Club Atlético Olimpia disputará su primer encuentro de carácter amistoso. Será este viernes, 22 de septiembre, en la ciudad de Santa Fe ante Unión, equipo que milita en la Liga Argentina (ex TNA), a partir de las 21 horas. El elenco de calle La Rioja tendrá dos encuentros más la semana próxima. A su vez, el CAO sumó nuevos juveniles y se confirmó la forma de disputa del certamen nacional.

El Azulgrana tiene la mente puesta en la tercera categoría del básquetbol argentino, es por eso que tras tres semanas de pretemporada, Olimpia sumará minutos de juego para ir puliendo detalles contra rivales de una categoría superior.

La primera prueba será este viernes 22 de septiembre ante Unión de Santa Fe, en el Ángel Malvicino, a partir de las 21 horas. Mientras que el lunes, 25 del corriente mes, jugará la revancha con el Tatengue en el estadio Humberto Pietranera, desde las 21. En tanto, el tercer duelo amistoso, los dirigidos por Santiago Vesco se verán las caras con Echagüe, en el Luis Butta, el próximo viernes 29. De dicho cotejo sólo resta definir el horario de disputa.

Nuevos valores. En los últimos días se sumaron a las filas del azulgrana tres jugadores que ocuparán ficha U19 en el plantel que afrontará el campeonato. Se trata de Tomás Gómez, Facundo Mascheroni, ambos llegan desde El Quillá de Santa Fe, y Francisco Fravega, proveniente de Ciclista de Paraná.

FORMA DE DISPUTA

En su primera participación en el Torneo Federal, Olimpia compartirá grupo con equipos entrerrianos y correntinos en la División Mesopotamia. Desde la Confederación Argentina de Básquet (CABB) se confirmó que la séptima temporada de la tercera categoría a nivel nacional comenzará el 13 de octubre y se llevarán a cabo un total de 24 partidos en Fase Regular, con dos rondas de 10 encuentros más 4 clásicos o cruces según zonas geográficas. Finalizada la primera etapa, el equipo ubicado en la posición 11° perderá la categoría. Los restantes elencos son: Atlético Saladas, Unión de Goya, San Martín de Curuzú Cuatiá, Regatas de Concepción del Uruguay, Atlético y Peñarol de Rosario del Tala, Central Entrerriano de Gualeguaychú, BH de Gualeguay, Capuchinos y Ferrocarril de Concordia.

Prensa Club Atlético Olimpia

#OLIMPIA #TORNEOFEDERAL