• Fernando Segovia

SE HIZO FUERTE EN CASA

Actualizado: 13 de jun de 2020


Por la cuarta fecha de la Zona Reclasificación del Torneo Alfredo Carrere, Ciclista venció 73 a 51 a Unión de Crespo, en el Juan Blagietto. Con este resultado, el Verde trepó dos posiciones en la tabla y se ubicó segundo con 15 puntos.

En el arranque del encuentro, Unión de Crespo, a partir de ataques directos y precisos, sacó una buena diferencia en el marcador (8-0). Tras una leve remontada del local, anotando en dos ocasiones seguidas, la visita manejó bien balón en ofensiva y lastimó desde la zona pintada con un buen pasaje de Juan Folmer (13-7). Con el ingreso de Enzo Passadore, quién administró bien los ataques, el Verde ganó más profundidad y dinámica, y así pudo achicar la distancia (16-13).

En los primeros minutos del segundo período, la paridad se hizo dueña del encuentro. Ambos equipos cumplieron un buen papel en el sector defensivo, pero en el otro costado eran ineficaces (18-15). Luego, Ciclista encontró efectividad desde el perímetro y con dos triples de Juan Vallover se puso arriba por primera vez en el juego (21-20). En ese pasaje, Unión cayó en imprecisión y el aro se le hizo esquivo. En el cierre, Ciclista continuó con el mismo plan de juego, utilizar posesiones largas, mover rápido el balón, y abrir a sus jugadores exteriores para castigar desde larga distancia. De esa manera encontró efectividad y se fue al descanso ganando 33 a 25.

En el inicio del complemento, el trámite del encuentro no varió. Ciclista se llevó por delante a su rival en ambos costados y a partir de rápidas transiciones metió un parcial 10-2. Unión buscó achicar la distancia con lanzamientos de larga distancia pero no estuvo eficaz. En el otro costado, se notó distraído y perdido en las marcas. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Mariano Pasadore siguieron dominando las acciones del juego. Fueron pacientes para encontrar los espacios y solventes en defensa para impedir la remontada de los crespenses (57-31).

A pesar de haber sacado una amplia diferencia en el marcador, el Verde no bajó la intensidad ni el ritmo. En el sexror defensivo hizo lo que debía hacer, ajustó bien las marcas y fue consistente durante el resto del último cuarto. Por su parte, Unión no cambió la cara de los cuartos anteriores. Se lo vio frustrado, impreciso e ineficaz en las resoluciones. Al atacar de forma desordenada en algunos momentos, regaló espacios y le permitió al dueño de casa llevarse el partido con tranquilidad.

TAGs:

#CICLISTA #TORNEOALFREDOCARRERE #PRIMERAA #APB #UNIÓNDECRESPO