• Fernando Segovia

LOS PIBES HICIERON HISTORIA


Tras caer ante Boca Juniors por 78 a 71, Ciclista no pudo subirse al podio en este Hexagonal Final de la Liga Nacional U19. A base de garra y sacrificio, los dirigidos por Pedro Ayala dejaron muy bien parado al básquet paranaense a nivel Nacional y finalizaron entre los cuatro mejores equipos del país. Por otra parte, el campeón fue San Isidro, que venció a Argentino por 65 a 62.

EL CAMINO

La travesía en el Torneo Nacional inició a principios de Agosto cuando recibió uno de los cuadrangulares de los Cuartos de Final. Pedro Ayala había manifestado en la previa que el objetivo era ir partido tras partido y tratar de aprovechar las chances de clasificación. En los tres cotejos que jugó ese fin de semana, el Verde superó con creces las expectativas. Ante el apoyo de su gente venció a Regatas, San Martín de Corrientes, y en el tercer juego vapuleó a Zaninetti para sellar su clasificación de forma invicta.

En el cuadrangular de semifinales, nuevamente en el Juan Baglietto, los paranaenses iniciaron con el pie izquierdo al caer ante Argentino de Pergamino. Ante las lesiones de Francisco Frávega y Juan Cruz Scacchi, el equipo sintió el el impacto anímico en aquel primer juego. En los encuentros restantes, Ciclista se apoyó en la entrega, el sacrificio, y por momentos en el buen juego, para suplir las bajas de dos jugadores importantes en el funcionamiento del equipo. Otra de las claves fue la fortaleza mental, herramienta vital para superar las adversidades en varios momentos ante equipos complicados como Zaninetti y Libertad de Sunchales, y obtener el pase al Hexagonal Final.

Con toda la ilusión, la ansiedad y el apoyo de su gente, el plantel junto al cuerpo técnico había partido rumbo a Pergamino a mitad de semana. En el inicio del hexagonal, se enfrentó a Petrolero Argentino y San Isidro por la Zona 2, ante los cuales cerró bien los juegos y se llevó dos triunfos, para meterse entre los cuatro mejores. En las semifinales tuvo un mal partido, no pudo ante la efectividad de Argentino, y se despidió de la lucha por el título. Finalmente, hoy por la tarde, la entrega no le alcanzó para obtener un tercer puesto, y fue superado por el Xeneize en gran parte del encuentro.

SALDO POSITIVO

No sólo le ha ido bien al conjunto de calle Santiago del Estero en el resultado final, sino también en lo estadístico. En este certamen disputó en total 10 partidos, de los que ganó 7 y perdió 3. Además, terminó con un goleo a favor de 71,2 puntos por partido (712 tantos) y un goleo en contra de 68 unidades por juego (680).

RESULTADOS

Cuadrangular de Cuartos de Final - Zona D:

Ciclista 71-63 San Martín

Ciclista 68-60 Regatas

Ciclista 85-63 Zaninetti

Cuadrangular de Semifinales - Zona Centro

Ciclista 65-79 Argentino

Ciclista 72-61 Zaninetti

Ciclista 68-63 Libertad

Hexagonal Final

Zona 2

CIiclista 63-59 Petrolero

Ciclista 71-69 San Isidro

Semifinales:

Ciclista 78-85 Argentino

Tercer puesto:

Ciclista 71-78 Boca Juniors

Foto: CCP

#CICLISTA #LIGANACIONALU19 #INFORMESESPECIALES #CABB