• Fernando Segovia

PARANÁ RECIBIRÁ AL MÉTODO CABB


En la previa de un nuevo Campeonato Argentino de Selecciones U15 Masculino que albergarán las ciudades de Santa Fe y Paraná del 20 al 26 de septiembre, se llevará a cabo la Presentación del Método CABB a cargo del entrenador Silvio Santander en el estadio de Rowing, a partir de las 19 horas.

Intentando convertir de éste un evento tradicional dentro de cada torneo Argentino, el día 20 del corriente a las 19hs en la ciudad de Paraná y a las 21hs en Santa Fe se realizará una Jornada para Entrenadores, y abierta al público en general, sobre el Método CABB.

En ambos encuentros estará presente el staff de selecciones formativas de CABB y los tópicos a tratar se dividirán en cuatro módulos:

1- Manual del entrenador formativo

2- Etapas en la formación del jugador

3- Desarrollo del plan nacional formativo

4- Plataforma cabb2024

Así como en Cañada de Gómez (Argentino U17 – Masculino), la idea de esta propuesta apunta también a abrir el debate una vez terminada la presentación para que entrenadores e interesados puedan participar, sentirse escuchados y, a la vez, entre todos, elaborar nuevas conclusiones que colaboren con el crecimiento de nuestras formativas.

“Para nosotros es importante fomentar el diálogo con los entrenadores y, sobre todo, exponer y difundir el Método CABB a través del país. Cuanto más se conozca, mejor. Por eso tenemos el deseo de aprovechar cada campeonato Argentino para realizar estas exposiciones, que al fin y al cabo, tienen como meta final debatir conjuntamente sobre el desarrollo de los jugadores jóvenes”, manifestó Silvio Santander, Director de Selecciones Formativas de CABB y orador central en ambas charlas.

Fuente: CABB