• Lucio Orué

SE DECIDIÓ EL DESCENSO DIRECTO

Actualizado: jun 13



Quique recibió a Recreativo A por la zona de reclasificación de la Primera A del torneo "Alfredo Carrere". En este caso, el visitante se quedo con el partido tras ganar por 73 a 65. De esta manera, el bochas salvo la categoría y líquido a Quique que la temporada que viene jugará la Primera B de la Asociación Paranaense de Basquet.

El partido empezó parejo, ambos equipos comenzaron sólidos en defensa y en ataque, pero en un momento recreativo logró quebrar al local y se puso arriba por cinco puntos (2-7). Tras Dos triples convertidos por Gonzalo Benedetich, el bochas logró incrementar su diferencia a 10 puntos (3-13). Quique intentaba reducir la diferencia a través de jugadas elaboradas pero el visitante no lo dejaba entrar y liquidaba en cada uno de sus ataques (8-22). El cuarto finalizó con los dirigidos por Salamone arriba por 24 a 11.

En el arranque del segundo cuarto se vio un Quique con más energía que volvió a la cancha a tratar de dar vuelta el partido y logró descontar cuatro puntos (15-24). Recreativo parecía no haber vuelto del párate ya que el local lo anulando perfectamente, la diferencia era cada vez menor y no podían convertir (17-24). Hasta que pasados los 4 minutos del segundo cuarto, Jeremías Gomez, convirtió tres puntos y volvió a poner una ventaja de 10 (17-27). Pero los de calle Alzina no se dieron por vencidos y siguieron atacando, logrando ponerse solo a tres puntos (30-33). El buen juego de Quique dio frutos y lograron igualar el marcador en 33 después de estar abajo por 12 puntos (33-33). El primer tiempo finalizó con Recreativo arriba por tres puntos (33-36).

El Segundo tiempo arranco muy intenso, con ambos equipos dejando todo de sí mismos en la cancha y a través de esto convertían muy seguido (39-40). Ambos equipos estaban jugando a un buen nivel y no se veía que uno de ellos saque diferencia sobre el otro ya que seguían solo a un puntos (45-46). El cuarto finalizó 50-52 a favor del visitante.

En los primeros minutos del último cuarto, Quique se puso en ventaja por primera vez en todo el partido (59-57). A mediados del cuarto, Recreativo no lograba convertir pero el local no aprovechaba este mal momento del bochas y solo ganaba por tres puntos (60-57). Pero tras estar todo el partido arriba, el visitante no se iba a dejar ganar tan fácilmente y volvió a ponerse arriba por tres puntos (63-66). Tanto en la cancha como en las tribunas, se vivía un partido muy emocionante, parejo y que solo Los de calle Italia ganaban por cuatro puntos a falta de 28 segundos (65-69). El partido finalizó con una importante victoria para el bochas de cara a la pelea por el descenso a la primera B (65-73).


TAGs:

#RECREATIVO #QUIQUE #TORNEOALFREDOCARRERE #APB #PRIMERAA