• Fernando Segovia

ARRANCÓ EL HEXAGONAL FINAL


Con la excelente organización del Club Argentino de Pergamino, se puso en marcha este jueves el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U19 masculino. Esta instancia, de gran nivel, reúne a los seis mejores equipos del país y proclamará el domingo al campeón de la temporada 2017 en esta categoría. Los seis participantes se encuentran divididos en dos zonas. Los dos mejores de cada una avanzarán a semifinales y los ganadores de las semis jugarán por el título.

En el primer día de acción, Ciclista de Paraná y el dueño de casa, Argentino de Pergamino, se alzaron con la victoria tras vencer a Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén) y San Martín de Corrientes, respectivamente. San Isidro de San Francisco y Boca Juniors debutarán este viernes en el inicio de la doble jornada.

A primer turno, en el partido que abrió el Hexagonal Final, Ciclista de Paraná se llevó una apretada victoria sobre el competitivo equipo de Petrolero Argentino. Fue 63-59 con 14 puntos de Franco Varela y Lautaro Pividori, jugador de la Selección Nacional U16. El trámite del juego fue mucho más favorable a los paranaenses de lo que el marcador final indica. Pero una gran remontada de los neuquinos en el último cuarto (lo ganaron Petrolero 26-19) le puso suspenso al juego.

Posteriormente, en el cierre de la primera fecha del Hexagonal Final U19, luego de un primer tiempo muy cambiante, Argentino de Pergamino fue contundente en la segunda mitad (la ganó 49-25) y se llevó un claro triunfo 83-58 sobre San Martín de Corrientes. La dupla compuesta por Benjamín Levato y Luciano González mostro un nivel sorprendente: estos dos jugadores se combinaron para anotar 44 puntos, 26 rebotes y 8 asistencias en el vencedor.

POSICIONES

ZONA 1

1° Argentino de Pergamino 2 puntos (1-0)

2° San Martín de Corrientes 1 punto (0-1)

3° Boca Juniors 0 (0-0)

ZONA 2

1° Ciclista de Paraná 2 puntos (1-0)

2° Petrolero Argentino 1 punto (0-1)

3° San Isidro de San Francisco 0 (0-0)

SEGUNDA JORNADA – Viernes 15 de septiembre

09.30hs – San Isidro vs Petrolero Argentino

11.30hs – Boca Juniors vs San Martín

19.30hs – San Isidro vs Ciclista

21.30hs – Argentino vs Boca Juniors

Fuente y Foto: CABB

#CICLISTA #LIGANACIONALU19 #CABB