top of page

ABULTADA VICTORIA



Talleres y Viale F.B.C. se enfrentaron este jueves por la noche en el Raúl “Bibí” Gómez. El partido fue válido por la segunda fecha de la Zona Campeonato del Torneo “Alfredo Carrere” de la APB. En esta ocasión, la victoria se la llevó el elenco local que se impuso por 72 a 47. De esta manera, los de calle Irigoyen obtienen su primera victoria en la zona, ya que la primera fecha en la que se tenía que enfrentar a Olimpia fue postergada. Para el elenco de la V azulada, esta fue su primera derrota, luego de la victoria en la primera fecha ante Rowing.

Los primeros minutos fueron dominados ampliamente por el equipo local. La visita no logró entrar en juego y esto fue muy bien aprovechado por Talleres. Luego, el dueño de casa obtuvo una diferencia de siete (11-4). El elenco Vialence se despertó y pudo descontar y ponerse a solo tres (11-8). Los dirigidos por Marcelo Solanas supieron mantener el ritmo, a base de buenas jugadas colectivas y posesión del balón se llevó el cuarto por 17 a 10.

Viale entró mejor al segundo período, ya que en el primer minuto marcó dos dobles seguidos. Pero inmediatamente el local reaccionó, en un abrir y cerrar de ojos sacó una diferencia de ocho puntos (22-14). El equipo rojo saco el pie del acelerador y cedió terreno al rival, algo que este no aprovechó, ya que a pesar de estar en buen ritmo, su efectividad era muy baja. Eso le permitió a Talleres sacar 14 de ventaja a falta de dos minutos (31-17). El local manejó bien los tiempos y se fue al descanso ganando 33 a 17.

En el complemento, el Rojo no bajó el ritmo. Apoyándose en su hombre de experiencia, José Lenardon, supo mantener la ventaja y ampliarla con el transcurrir de los minutos. La visita estaba muy apagada y no encontraba la forma de hacerle daño a su contrincante. Luego, el dueño de casa consiguió ponerse 22 puntos arriba (42-20). El Rojo se estancó y esta vez sí lo aprovechó Viale que pudo descontar y ponerse a solo 14 puntos (42-28). El cotejo se puso muy trabado, Talleres siguió teniendo amplia diferencia, pero los dirigidos por Musante no se dieron por vencido e incomodaron a su rival. Al final, el cuarto se lo llevó el local por 55-38.

El buen nivel que se le vio a Viale en el tercer cuarto, se esfumó en el cuarto. Los dirigidos por Marcelo Solanas entraron al último cuarto con un ritmo avasallador, no dejando ni respirar al rival. Efectividad en los tiros, buenas jugadas colectivas, defensa cerrada y posesión fueron las claves del rojo para imponerse en el cuarto. El equipo visitante no supo encontrarle la vuelta, ni tampoco pudo volver a dar batalla. Talleres liquidó el encuentro y se lo llevó 72 a 47.

TAGs:

26 visualizaciones
bottom of page