• Fernando Segovia

TRIUNFO ESPERANZADOR


Este martes comenzó una nueva fecha del Torneo "Alfredo Carrere", que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. En un encuentro válido por la Zona Reclasificación, Quique y Unión de Crespo se vieron las caras en el estadio Guillermo Gayá. El conjunto dirigido por Juan Gasparrini tuvo un excelente segundo cuarto y se llevó el partido por un cómodo 81-47, que mantiene la ilusión del Decano de quedarse en Primera A.

El juego comenzó parejo con anotaciones por ambos lados, pero con el correr de los minutos el score fue bajo con poca efectividad. La visita logró inclinar el marcador a su favor con Juan Folmer y Percara para tomar una luz de ventaja (2-9), lo que obligó a pedir tiempo muerto al local. Tras el mismo, el anfitrión fue más paciente en sus ataques y descontó con Godoy desde la zona (9-6). Con lanzamientos externos de García, Quique consiguió un parcial de 12-0 y sobre el final del cuarto pasó al frente en el electrónico, 14-9.

El Decano siguió de racha en el segundo cuarto de la mano de Garcia, quien con un triple desde el eje y una corrida, y con un parcial 5-0 sacó 10 puntos de diferencia (19-9). El equipo crespense no tomó buenas decisiones y estuvo varios minutos sin convertir hasta la intervención de Juan Folmer (22-11). Quique impuso su juego, ejerció una defensa intensa, bajó el goleo de la visita y domino el tanteador siendo paciente en ataque. Unión sufrió la falta de efectividad y las segundas oportunidades otorgadas a su adversario, que aprovechó para dejar las acciones 33-21.

Ambos equipos empezaron finos de cara al aro y anotaron en sus primeras incursiones en el complemento. Quique sostuvo su defensa sobre los internos visitantes y corrió la cancha de buena manera (42-24). Unión anotó esporádicamente y el Decano capitalizó la sequía para incrementar la distancia en el marcador. Con 21 puntos de diferencia, el local no se relajó y siguió sosteniendo esa presión de toda la cancha que le dio resultado en el cuarto anterior. La visita mostró nerviosismo y falta de decisión en sus ofensivas, equivocó caminos y convirtió de vez en cuando desde la línea de libres. Quique estiró la ventaja y se fue al último arriba, 57-36.

El equipo de Juan Gasparrini continuó manejando los hilos del juego y mostró su poderío ofensivo desde atrás de 6.75 con Pablo Veiga y Martínez (69-42). En un juego caliente, Unión pagó caro la desconcentración y su falta de eficacia, en tanto, Quique fue la contracara desde tres puntos y con una gran defensa estiró a 32 (74-42). Finalmente, el Decano se llevó el juego sin atenuantes por 81-47.

SÍNTESIS Parciales: 14-9; 19-12 (33-21) // 24-15; 24-11.

Quique: Garcia 8, Veiga 22, Lucas Chavez 9, Ibarra 7, Godoy 7 (FI); Perez 14, Mauro Schmoll 4, Lautaro Schmoll 3, Lautaro Chavez 0, Carrero 0, Martinez 7. DT Juan Gasparrini.

Unión: M. Robles 5, F. Folmer 9, Percara 3, J. Folmer 14, Gottig 5 (FI); Garcia 0, Castro 3, Robles 0, Hainze 5, De Gracia 3, Cardozo 0. DT Marco Percara.

Árbitros: Atance-Ruberto. Estadio: Guillermo Gayá.

Fuente y Foto: APB

#QUIQUE #TORNEOALFREDOCARRERE #APB #PRIMERAA #UNIÓNDECRESPO