SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO


En un encuentro pendiente de la quinta fecha del Torneo Alfredo Carrere en la Primera B, organizado por la Asociación Paranaense de Básquet, Estudiantes A venció 76 a 70 a Estudiantes B en el Gigante del Parque. Con este triunfo, los dirigidos por Alejandro Dosebe continúan invictos en el certamen y se ubican en la cuarta posición con 16 puntos, con tres partidos menos.

En los primeros instantes, Estudiantes A fue el que comenzó mejor. Apoyados en el movimiento de balón para encontrar los espacios, liquidó en la pintura y pasó al frente en el marcador (8-3). En ese pasaje, los locales no estuvieron finos en las resoluciones y cayeron en las individualidades. Minutos después, con la entrada de Francisco Pérez, CAE B ganó fluidez en su juego y pudo hilvanar buenas jugadas para penetrar la defensa rival y acercarse en el tablero (13-11). Sin embargo, el A respondió de contragolpe y estiró levemente la diferencia en el cierre (18-13).

El arranque del segundo cuarto fue parejo. Ambos conjuntos realizaron un buen trabajo defensivo y no se sacaron diferencias en el juego y en lo numérico (20-15). Luego, la visita convirtió en dos ocasiones desde medía distancia, y Facundo Schunk anotó desde la línea de libres, para estirar la brecha en el marcador (27-17). Con el correr de los minutos, los dirigidos por Alejandro Dosebe continuaron dominando las acciones siendo pacientes en los ataques e intentando liquidar desde el perímetro. En el cierre, Estudiantes B no bajó los brazos, con algunas apariciones esporádicas de Oscar Armando y Emilio Jeandet, resolvió con eficiencia en la zona rival y achicó la distancia (34-30).

A partir de la efectividad de Pablo Jaworski desde larga distancia, los visitantes metieron un parcial de 10-3 en el inicio del complemento (44-33). Por su parte, Estudiantes B se chocó ante una defensa férrea y no tuvo fluidez para encontrar los espacios. Luego, el tablero electrónico apenas se movió, ya que ambos equipos tuvieron poca efectividad en sus ofensivas (49-37). En los últimos minutos, existió la paridad y el juego se hizo mas friccionado. Hubo imprecisiones en ambos lados y la ventaja continuó siendo la misma (58-46).

En el comienzo del último cuarto, los dirigidos por Casis impusieron una defensa férrea y le cerraron los caminos a la visita. En el otro costado, estuvo efectivo en las resoluciones y con un parcial de 7-0 se puso a tiro de la igualdad (58-57). Sin embargo, Estudiantes A elevó su rendimiento en ambos lados de la cancha y continuó al frente en el marcador. Con el paso del tiempo, la dinámica del encuentro no varió demasiado. Los locales buscaron remontar mediante contraataques, y el A fue inteligente y con solvencia mantuvo la diferencia hasta el final del partido. De esa manera, Estudiantes A se llevó el clásico por 76 a 70.

SÍNTESIS


Estudiantes B 70-76 Estudiantes A

Parciales: 13-18; 17-16 // 16-22; 23-20.

Estudiantes B (70): Madikian 30, Embon 6, Yaryez 7, Rossi 2, Jeandet 8 (FI); Leandro Fernández 3, Bordenave 5, Armando 4, Perez 2, Garcia 2. DT Casis.

Estudiantes A (76): Regner 3, Abasto 10, Arnodo 11, Jaworski 26, Lorenzetti 5 (FI); Lautaro Vilotta 2, Baca 5, Schunck 6, Fernández 2, Del Canto 3, Leandro Vilotta, Andino 3. DT Alejandro Dosebe.

Árbitros: Zapata-Gariboglio.

Foto: APB


TAGs:

#ESTUDIANTES #APB #PRIMERAB

14 visualizaciones