• Fernando Segovia

RAMÍREZ VOLVIÓ A LA APBF

Actualizado: 13 de jun de 2020


La APBF continúa abriendo caminos para la expansión de la disciplina en la región y el desarrollo de jugadoras en las distintas categorías. En ese marco, el pasado fin de semana el equipo del Polideportivo de la localidad de General Ramírez tuvo su debut en Reserva.

El presidente de la APBF, Arnoldo Abasto, se mostró muy entusiasmado por el retorno del Polideportivo de Ramírez a la competencia paranaense y resaltó “que como política de la APBF tratamos de ser lo más inclusivos posible y contener en el seno asociativo a todas aquellas chicas y mayores que estén jugando al básquetbol. Es muy importante que puedan estar dentro de torneos oficiales, con el formato y las normativas de nuestra Asociación”.

“Apostamos por incorporar a todas las basquetbolistas de la zona y la región. La APBF tiene un estatuto que ampara la posibilidad de afiliar no solamente clubes, sino todas aquellas instituciones con personaría jurídica que hagan deporte. De esta manera, nuestra política es invitar a los polideportivos, las escuelas municipales y a todos aquellos clubes que tienen un incipiente desarrollo del básquet femenino a fin desplegarlo en el marco asociativo y darle una competencia de calidad”, agregó Noldy.

En su primer partido en el certamen, el “Poli” de Ramírez enfrentó a San Agustín en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club. Fue derrota 71 a 58; sin embargo, las chicas dirigidas por Daniel García hicieron un gran encuentro frente a uno de los representantes de la Asociación en el Campeonato Entrerriano Femenino de Mayores.

Fuente: APBF


#APBF #GENERALRAMÍREZ