• Lucio Orué

DEBUT CON VICTORIA

Actualizado: jun 13


Viale visitó a Rowing por la primera fecha de la Zona Campeonato de la Primera A del torneo "Alfredo Carrere". En este caso, el visitante se quedo con el partido tras ganar por 66 a 63. En la segunda fecha la V azulada visitará a Talleres, mientras que el celeste enfrentará a Olimpia en el Humberto Pietranera.

En los primeros minutos del partido, Viale logró anular los ataques de Rowing y fue efectivo en ataque (0-5). Durante tres minutos no hubo puntos para ninguno de los dos equipos, hasta que el local corto la sequía con un triple y igualó el marcador (5-5). El celeste comenzaba a demostrar porque termino en lo más alto de la tabla y convertía muchos puntos de jugadas colectivas (10-7). El primer cuarto finalizó con Rowing arriba por 22 a 13.

En el arranque del segundo cuarto el local logró sacar la máxima diferencia hasta el momento y se puso a 14 (30-16). Viale intentaba reducir la diferencia a través de jugadas individuales y lo estaba logrando ya que se pusieron a nueve puntos (33-24). El visitante mostró un buen juego rápido de contra ataque y de esa manera logró reducir aún más la desventaja (34-29). El primer tiempo finalizó 36 a 32 para el celeste.

En el inicio del segundo tiempo, Viale seguía con las mismas ganas que en el final del primer tiempo y a través de tiros desde afuera de la zona seguía bien de cerca a un Rowing que también convertía pero cada vez tenía más cerca a su rival (38-37). Ambos equipos estaban jugando un muy buen partido, parejo y en el que convertían en prácticamente todos sus ataques (46-40). El celeste volvió a sacar una buena ventaja tras un tiro de tres puntos (53-42). En los últimos segundos mantuvo la diferencia y se fue al último cuarto ganando (55-44).

El último cuarto arranco de la mejor manera para el local que tras una buena combinación de pases logró convertir de triple y estirar la diferencia (58-44). A la mitad del cuarto, Viale volvió a ponerse a cuatro puntos ya que estaban muy efectivos de cara al aro y Rowing no podía convertir (63-59). Cuando faltaban dos minutos para que finalice el partido, la V azulada logró empatar un partido en el que estuvo abajo desde los cinco del primer cuarto (63-63). Tras unos segundos muy emocionantes, Viale se llevó el partido por 66 a 63.


TAGs:

#VIALE #ROWING #TORNEOALFREDOCARRERE #APB #PRIMERAA