• Marcos Camiolo

PICA EN PUNTA

Actualizado: 13 de jun de 2020



Estudiantes B y Recreativo B, se enfrentaron en la noche del martes en el Gigante del parque. El partido fue válido por la undécima fecha del torneo Alfredo Carrere de Primera B. En esta ocasión, CAE se llevó la victoria por 85 a 64. El cotejo fue parejo durante los tres primeros cuartos, pero en el último el local jugó con el cansancio y el nerviosismo del rival y logró sacar una amplia diferencia.

Con esta victoria, el Albinegro consiguió su séptima victoria en el campeonato, alcanzando en la cima a Paracao, el cual tiene 17 puntos pero con dos partidos más. En cuanto a la visita, no aprovechó la oportunidad para alcanzar la punta y con esta derrota suma tres en el actual certamen.

Los primeros minutos del partido tuvieron muy poca intensidad. Los dos equipos se respetaron mucho, sin embargo, el local logró sacar una diferencia de siete puntos (7-0). Cuando el reloj marcaba seis para el final la visita marcó sus primeros dos puntos del partido (7-2). El conjunto local de a poco se fue adueñando del partido, y luego de una ráfaga de puntos se puso nueve arriba (18-9). El buen ritmo que había impuesto CAE bajó y esto fue aprovechado por el Bochas que logró colocarse solo a cuatro puntos abajo (20-16). Con un triple recreativo logro poner el tablero a su favor (20-21). Inmediatamente después de una doble y falta, el local volvió a colocarse por encima de su rival y se llevó el primer cuarto por 23 a 21.

Durante los primeros minutos del segundo periodo, el marcador no se movió. La pelota tocó la red recién cuando faltaban siete minutos, de la mano de Sattler, el cual convirtió un triple. A partir de ahí, la visita se agrandó y en cuestión de minutos sacó cinco de diferencia (23-28). El partido presentaba muchos altibajos en los dos equipos, no encontraron ninguno de los dos un ritmo constante. A mediados del cuarto, Recreativo tenía una ventaja de dos puntos (26-28). CAE decayó y el Bochas lo avasalló, sacándole diez de diferencia (28-38). En el final, Recreativo supo aguantar el resultado y se fue al descanso ganando 40-34.

El suplemento comenzó muy parejo los dos equipos entraron a un ritmo similar. Estudiantes supo aumentar la intensidad y pudo empatar el partido rápidamente (40-40). CAE aprovechó este buen momento y logró ponerse arriba por dos (46-44). El equipo local realizó un buen juego, corriendo bien la cancha y siendo efectivo en los tiros, sacando así una ventaja de seis puntos (54-48). El dueño de casa tomó la pelota y pasó por encima a su rival, quedándose con este cuarto por 62 a 48.

CAE entro al último cuarto con la mente puesta en cerrar el partido. Ajustando la defensa y siguiendo con la efectividad en el ataque, el conjunto dirigido por Casis siguió manteniendo los 12 puntos de ventaja (67-55). Recreativo no bajó los brazos en ningún momento y a pesar de no encontrar el ritmo, intentó de diferentes maneras y todas fueron en vano. En cambio, en el dueño de casa la certeza en las anotaciones fue su punto fuerte, avasallando a su rival e imponiendo una ventaja de 16 puntos (76-60). En el final, el Albinegro superó en todas sus líneas a la visita y se llevó el partido por 85 a 64.


TAGs:

#ESTUDIANTES #RECREATIVO #PRIMERAB #TORNEOALFREDOCARRERE #APB