• Fernando Segovia y Lucio Orué

INICIÓ CON EL PIE IZQUIERDO


Tras dominar gran parte del encuentro, Ciclista bajó notablemente su rendimiento en la parte final y perdió ante Argentino de Pergamino por 79 a 65, en el estadio Juan Baglietto, por la primera jornada de la Zona Centro de las semifinales de la Liga Nacional U19.

En el arranque del partido, se vio un Ciclista muy efectivo de cara al aro a través de jugadas colectivas que parecían haberse practicado en la semana. Por su parte, Argentino empezó con el aro cerrado, durante los primeros minutos no logró convertir y llego a estar 10-0 abajo. A mitad del primer cuarto, el visitante se despertó, empezó a jugar mucho mejor y por momentos neutralizó al local poniéndose solo a cuatro puntos (12-8). Pero el Verde no se dejó pasar por encima y de la mano de García volvió a sacar una buena diferencia y se llevó el cuarto por 24-17.

El segundo cuarto arrancó similar al primero. Los paranaenses dominaron el encuentro a base de buenas jugadas colectivas, y Argentino se vio cada vez más lejos. Pero en un momento del cuarto, el dueño de casa bajó la intensidad y el visitante se puso a ponerse a cinco puntos. Por esto, Pedro Ayala, DT de Ciclista, se dio cuenta que sus jugadores necesitaban más motivación y pidió un tiempo muerto, el cual fue efectivo ya que sus dirigidos volvieron a la cancha más enérgicos y mantuvieron una ventaja de 10 en los últimos minutos del primer tiempo. En el cierre, el Celeste y Blanco convirtió desde abajo del aro y se fue con una desventaja de ocho puntos (41-33).

En los primeros minutos del complemento el encuentro se hizo de ida y vuelta y muy frenético. El anfitrión buscó ser más paciente en sus ataques y a partir de una buena circulación de balón intentó ser profundo buscando a sus internos. Mientras que Argentino apostó por un juego más vertical con transiciones rápidas de defensa-ataque (51-42). El trámite del partido no cambió demasiado en el cierre. La intensidad no bajó y el ritmo fue alto, lo que generó que ambos equipos se carguen de faltas. Desde la línea de libres, el Verde mantuvo la ventaja y se fue al descanso ganando 62 a 52.

En último cuarto, la visita dominó las acciones y aprovechó las desatenciones del rival con rápidas transiciones. Con una férrea defensa, lo dejó sin gol y lo obligó a tomar tiros muy forzados. Con un parcial de 15-3, se puso en ganancia por primera vez llegando al cierre del partido (67-65). En los minutos finales, Argentino fue inteligente para continuar arriba en el marcador y estuvo efectivo cada vez que atacó. Jugó con los nervios del rival y supo rematar el partido en el momento justo (79-65).

CUADRANGULAR ZONA CENTRO - SEMIFINALES

Viernes 1 de Septiembre:

Libertad 79-75 Zaninetti

Ciclista 65-79 Argentino

Sábado 2 de Septiembre:

Argentino vs Libertad (18 hs)

Ciclista vs Zaninetti (20 hs)

Domingo 3 de Septiembre:

Zaninetti vs Argentino (16 hs)

Ciclista vs Libertad (18 hs)

OTROS RESULTADOS

ZONA NORTE

San Isidro 78-60 Hindú

San Martín 67-58 Quimsa

ZONA SUR

Boca 74-62 Petrolero Argentino

Independiente (Nqn) 62-55 Obras

#CICLISTA #LIGANACIONALU19 #CABB