• Araceli Ramos

LO LIQUIDÓ EN EL CIERRE


Viale le ganó a Recreativo A por 68-55 en el Antonio Zorzet. El encuentro correspondió a la novena fecha de Primera A en el Torneo "Alfredo Carrere". Ambos equipos venían de perder contra Olimpia. Con este resultado, el conjunto vialense se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 13 puntos. El Bochas, por su parte, se encuentra anteúltimo con diez tantos.

El visitante arrancó más estático, con capacidad de goleo mientras que a Recre se lo vio desconcentrado y con errores en la defensa. (2-5). Con el correr de los minutos, el Bochas consiguió mayor movilidad del balón y buscó inhibir al rival e intentar frenar su juego. Viale, por su parte, sintió la presión del local y estuvo errático en lanzamientos. Los primeros minutos fueron bastante similares para ambos conjuntos a los que les costó convertir. El poco goleo hizo que el juego sea menos dinámico aunque en el final del primer chico, el tanteador de a poco fue creciente en beneficio de ambos equipos (11-14). Los de calle Italia mejoraron en defensa pero aún así les costó ampliar el marcador. Ambos equipos se mostraron equitativos de cara al aro y subieron su nivel en lo que restó del chico. El primero culminó 17-21 en favor de la visita.

En el segundo, el Bochas comenzó mejor en idea de juego pero el visitante fue más eficaz en movimientos y en tiros (21-21). Fue superior con el correr de los minutos e intentó aumentar la brecha numérica (21-25). Recre jugó a favor con la presión ejercida por el rival pero el conjunto vialense recobró nivel y en la segunda mitad del cuarto estiró la diferencia (24-30). El visitante mostró mejor rendimiento que Recreativo y mejoró defensivamente. Por su parte, el local estuvo errático en lanzamientos. Viale demostró más actitud de cara a los últimos minutos y logró así llevarse el segundo por 37-27.

En el tercer inició mejor el Bochas, más decisivo y con mayor penetración en la defensa del rival. Por su parte, Viale se mostró cohibido y más desconcertado ante el planteo del local. Recre limó asperezas y disminuyó la diferencia en el tanteador (35-39). El visitante quiso recobrar el rendimiento demostrado en los primeros períodos y consiguió aumentar el marcador a diez, otra vez (35-45). En el final se vio similitudes con respecto a lo demostrado en el cuarto anterior por ambos equipos. Con un Viale claramente superior al que le jugaron una mala pasada los errores en lanzamientos. A su vez, tuvo a su favor el desconcierto local para conseguir esa confianza que lo caracterizó por momentos. La constancia del visitante hizo que se llevara el tercero 48-38.

En el último chico, el conjunto vialense tuvo mejor concentración y nivel. Fue constante con lo anteriormente demostrado y se aventajó en todo momento por su rival. Recreativo, por su parte, no consiguió frenar el avasallante equipo y le costó la amplitud en el tablero (40-56). Viale fue ampliamente superior en el transcurso del cuarto y del encuentro en sí. Obtuvo la ventaja numérica y de juego. Consiguió desorientar a su par y así ir en alza (45-59). En los últimos minutos, Recre quiso achicar la desigualdad pero no pudo. Los errores se hicieron notar y lo pagaron caro. El encuentro finalizó 68-55 en favor del conjunto de Viale.

#RECREATIVO #VIALE #TORNEOALFREDOCARRERE #PRIMERAA #APB