• Fernando Segovia

TRIUNFAZO DE TALLERES

Actualizado: jun 13


Este miércoles se desarrollaron los restantes 10 minutos y 57 segundos del encuentro suspendido el pasado 15 de agosto por incidentes en la tribuna entre Olimpia y Talleres, correspondiente a la quinta fecha del Torneo "Alfredo Carrere" de Primera División "A".

A raíz de los arreglos en el reducto de calle La Rioja, el estadio de Paracao se designó como escenario para los minutos finales, a puertas cerradas. El vigente campeón fue más en el sprint final y superó 71-67 al CAO, luego de ir perdiendo por 17 puntos, con un contundente parcial 27-6.

Los últimos segundos del tercer cuarto no pasó nada. Ambos equipos intercambiaron ataques pero no consiguieron convertir por lo que el marcador continuaba indicando 61-44 para el azulgrana.

El último periodo inició plagado de impresiones, el nerviosismo se sintió y a los dos elencos les costó anotar, es por ello que en cinco minutos disputados el tanteador no se movió demasiado (62-45). Con el correr del tiempo y al ver que la diferencia seguía igual, Marcelo Solanas solicitó tiempo muerto para modificar ideas y le resultó. Su equipo cambió la actitud y con una presión en toda la cancha comenzó a descontar. La efectividad desde el perímetro se hizo presente en el Rojo, con conversiones de Jaime y Lenardon, que se arrimó a ocho (65-57), mientras que Olimpia no estuvo firme en defensa, equivocó caminos en ofensiva y tuvo errores en campo contrario que pagó caro. Y el envión continuó. Otro triple de Jaime y una corrida de Godoy dejaron las acciones por la mínima (67-66) a falta de 1m33. Talleres defendió las últimas posiciones de gran manera y dio la estocada final con un triple de Nicolás Nader, que termino de concretar la remontada. Fue victoria del CAT 71-67 sobre el conjunto de Camisasca que se quedó sin invicto en el torneo.

SÍNTESIS

Olimpia 69-71 Talleres


Parciales: 16-22; 21-4 (37-26) // 24-18; 6-27 (67-71).

Olimpia (67): Agasse 16, Guanco 15, Albanece 8, Claude 14, Almeida 2xx (FI); Czarlinsky 3, V. Sánchez, Marzilli 4, Alfonso 2, Carboni 3. DT Hugo Camisasca.

Talleres (71): Jaime 10, Godoy 13, Rivero 16, Lenardon 5, Pastori 20 (FI); Gómez, Monjes, N. Nader 7, A. Nader, Guaita, Dreiszigacker. DT Marcelo Solanas.

Árbitros: Rodríguez-Elena. (xx) Descalificado.

Fuente: APB


TAGs:

#TALLERES #OLIMPIA #TORNEOALFREDOCARRERE #PRIMERAA #APB