• Araceli Ramos

SE TREPÓ A LA CIMA

Actualizado: jun 13


Recreativo B le ganó 71-46 a Diamantino en Primera B del Torneo de APB “Alfredo Carrere”. El encuentro fue válido por la décima fecha y le permitió al Bochas escalar a la punta del campeonato. Recreativo venía de triunfar ante Patronato, mientras que Diamantino cayó en la jornada anterior frente a Paracao. Con este resultado, Recre se encuentra primero en la tabla de posiciones con 16 puntos, por su parte, el CAD se ubica último con nueve tantos.

El local arrancó más enérgico y con mayor movilidad en el inicio del encuentro pero Diamantino buscó equiparar dicho nivel. El Bochas se mostró más confiado y más efectivo en lanzamientos (11-6). La clave en el comienzo fue la buena defensa del local sumado a la eficacia en robos. Al visitante se lo vio carente de juego y falto de acoplamiento en la segunda mitad del primer período. El conjunto dirigido por Heis fue penetrante y más rápido en contraataque. En el final del chico, los de Diamante se despertaron y lograron ponerse a la par e igualar en 13 tantos. El local bajó su intensidad y le costó la ventaja en el marcador. El primer cuarto finalizó 18-15 en favor de Diamantino.

En el segundo, Diamantino equiparó en ofensiva a Recre, fue más contundente a pesar de que el local fue más ágil en robos. Aún así la diferencia fue por la mínima ya que no se sacaron mayores ventajas (25-22). El visitante demostró otra cara a comparación de los primeros minutos del encuentro aunque Recreativo mejoró y estiró la brecha al ver la cercanía numérica y en rendimiento de Diamantino (34-25). Al conjunto Albinegro se lo vio ineficaz en tiros mientras que Recre volvió a tomar la iniciativa y a aumentar la desigualdad. Consiguió la máxima diferencia hasta el momento y se llevó el primer tiempo 40-28.

En el tercer cuarto, el Bochas arrancó con el pie derecho, fue intenso mientras que los de Diamante iniciaron flojos y erróneos. Recreativo mostró una buena defensiva aunque tuvo algunas equivocaciones en pases. El goleo fue creciente a paso lento y el local se aventajó (45-30). Las dificultades en lanzamientos se agigantaron a pesar de que ambos equipos mostraron una importante actitud de cara a lo poco que quedó del tercer período. Diamantino consiguió achicar y ponerse a tan sólo nueve tantos (48-37). El Bochas presionó bien y el partido se tornó dinámico en los últimos minutos. El tercero culminó 55-40.

En el último tramo, el local comenzó mejor, con mayor distribución del balón y mucho más fluido a la hora de convertir (60-40). Recreativo fue superior y se hizo notar. La falta de recambio del visitante le jugó en contra y se vio a lo largo del encuentro, no obstante, tuvo una destacable actitud. El cansancio fue mutuo pero tuvo más repercusión en Diamantino (63-43). La agilidad en contraataque benefició al conjunto local que manejó los últimos minutos a su antojo. Pese a esto, el Albinegro insistió pero le costó y mucho, se topó con un Recreativo sólido y seguro de sí mismo. En los últimos minutos mostró un excelente nivel. El encuentro finalizó 71-46.

TAGs:

#RECREATIVO #DIAMANTINO #TORNEOALFREDOCARRERE #PRIMERAB #APB