top of page

SIGUE IMBATIBLE


Estudiantes A y Patronato, se enfrentaron en la noche del martes en el gigante del parque. El partido fue válido por la decima fecha del torneo Alfredo Carrere de primera B. En esta ocasión CAE se llevó la victoria por 73 a 60. Con esta victoria el elenco local elevó su invicto a siete partidos, y se puso a solo un punto del líder Paracao, pero con dos encuentros menos. En cuanto al visitante, sumó su séptima derrota en la competición y la cuarta como visitante.

Estudiantes entró al encuentro en un nivel excelente, preciso en el juego, dominó los primeros minutos y no lo dejó respirar al rival. Cuando del partido habían pasado cuatro minutos, el elenco Albinegro estaba arriba por diez (10-0). El juego era totalmente desparejo, CAE impuso un ritmo que avasalló a su contrincante, el planteo giró en torno a no perder la posesión y recuperar las pelotas rápido. El conjunto dirigido por Álvarez intentó aprovechar las oportunidades, pero la defensa local estuvo muy bien parada. En el final la visita, logró encontrar los espacios pero igual no alcanzó, el cuarto se lo llevó el local por 18 a 8.

La visita tuvo una recuperación comenzó bien el segundo cuarto, pero inmediatamente el local reaccionó y volvió al ritmo del primer cuarto. CAE obtuvo la posesión y siendo preciso en los tiros se pudo imponer, a falta de cinco, por 11 (25-14). Luego, el ritmo fue en decadencia, los dos conjuntos no lograron traspasar las defensas. La visita supo despertarse y descontó puntos, a dos del final, el Santo se puso a solo cinco de su rival (25-20). Luego del bajón, el Albinegro volvió a pasar al frente mediante una ráfaga de puntos que le permitió sacar nuevamente diez de diferencia (32-22). En el final, el local se cerró atrás y se fue al descanso ganando 35 a 23.

El complemento comenzó con los dos equipos buscando a full sus objetivos. Por un lado, el local que entró con un buen ritmo y encontrando la red rápidamente, y por el otro, el Rojinegro que quiso cambiar la cara. Las palabra del técnico en el descanso parecieron dar resultado, ya que se vio a una visita más ordenada y concentrada, que a falta de cinco minutos volvió a estar a solo cinco de su contrincante (41-36). El buen juego impuesto por Patronato cayó, ya que el local volvió a tomar la posta en la posesión y volvió a manejar los hilos del partido. El encuentro tenia diferencia en el marcador, pero en el juego era casi nula. Los dos equipos plantearon bien el partido con defensas bien colocadas y ataques precisos. En los últimos segundos, esta igualdad en el juego fue dejada de lado ya que a CAE se volvió amo y señor de la naranja y se llevó el cuarto por 54 a 43.

Los de calle Grella no bajaron nunca los brazos. Luego de una larga charla con su entrenador, entraron con otra mentalidad, dispuestos a todo con tal de igualar. Así comenzó este cuarto jugando de igual a igual con el local y descontando muchos puntos. Esto se dio gracias a gran a efectividad en tiros, y el buen aprovechamiento de los errores del rival. A falta de cuatro minutos, CAE, que no había encontrado el ritmo en este periodo seguía arriba por seis puntos (61-55). Y como en los otros cuartos el ritmo de la visita bajó, permitiendo a su contrincante volver a dominar el cotejo. Estudiantes encontró su nivel y a falta de dos para el final se imponía por 16 (73-57). En el final, Patronato se dio por vencido, Estudiantes supo manejar bien el balón y se llevó el encuentro por 73 a 60.

TAGs:

27 visualizaciones
bottom of page