top of page

MÁS PUNTERO QUE NUNCA


Rowing recibió a Talleres por la novena fecha de la Primera A del Torneo Alfredo Carrere. En esta ocasión, la victoria fue para el local que se llevó el cotejo por 73 a 63. El equipo celeste logró aumentar la ventaja en la tabla de posiciones sobre Talleres y le sacó dos puntos de diferencia. El equipo visitante tratará de recortar esa diferencia mañana cuando visite a Olimpia por el partido postergado de la quinta fecha.

En los primeros minutos del partido, se vio un Rowing más efectivo y a partir de eso sacó una mínima ventaja (5-2). El visitante apostó a sus jugadores de experiencia, a las individualidades y a través de esto logró dar vuelta el partido (8-9). Pero el local no se dejó pasar por encima y enseguida volvió a ponerse por delante a través de dos triples (14-11). El celeste aprovechó los últimos segundos del partido para estirar la diferencia y finalizó el cuarto con 8 puntos de ventaja (21-13).

En el comienzo del segundo cuarto, Talleres logró descontar varios puntos a través de un buen juego colectiv (21-17). Pero Rowing volvió a estirar la ventaja con lo que parecía ser su mejor arma a la hora de atacar, el tiro de tres puntos (29-20). En seis minutos del segundo cuarto, el local sacó una máxima de 12 puntos (34-22). Los jugadores del Celeste demostraron tener una gran conexión entre ellos y realizaron jugadas colectivas que se transformaron en muy buenos puntos y a través de eso mantuvieron la diferencia (38-26). El primer tiempo finalizó con Rowing arriba por 10 puntos (38-28).

Los dirigidos por Silvestrini salieron a jugar el segundo tiempo con más intensidad y estiraron su diferencia a 14 puntos (42-38). Al conjunto dirigido por Solanas se le hizo imposible parar los ataques del local que en cada ofensiva estiró un poco más su ventaja (46-30). El partido era ampliamente dominado por el Celeste que a través de un buen juego de pases y una muy buena defensa, no dejó jugar al Rojo (53-35). El tercer cuarto finalizó con una ventaja de 19 puntos para el local (63-44).

En el arranque del último cuarto, Rowing no logró convertir ningún punto y Talleres aprovechó para descontar (63-51). En cinco minutos, el local seguía en sequía de puntos y el visitante sumaba de contraataque, poniéndose a cinco después de haber estado 22 puntos abajo (63-58). Luego, el anfitrión volvió a convertir dos dobles seguidos, se pusieron arriba por nueve y los jugadores del Rojo se empezaron a desesperar porque no podían dar vuelta el partido (67-58). Los últimos dos minutos estuvieron prácticamente de más ya que el conjunto de la costanera no permitió que los de calle Feliciano se acercaran en el marcador (71-61). El partido finalizó 73-63 para Rowing.


TAGs:

20 visualizaciones
bottom of page