• Fernando Segovia

ASUME SANTIAGO VESCO


Este lunes, Gustavo Agasse decidió dar un paso al costado y dejó de ser el técnico del equipo. Tras la determinación del entrenador, que comando el grupo en el ascenso, de no ser parte del cuerpo técnico para el venidero Torneo Federal, la Comisión Directiva confirmó a Santiago Vesco como su reemplazante.

Vesco cuenta con una vasta experiencia en el plano nacional, alternando como segundo y luego primer asistente en el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista en la Liga Nacional entre el 2011 y 2015. Además, dirigió 4 partidos de manera interina en la élite del básquet argentino. Santiago tiene 47 años, es oriundo de Paraná y llegó a la institución azulgrana a principios de año para aportar sus ideas en el Campeonato Entrerriano de Mayores.

El flamante entrenador del CAO sostuvo que “es una alegría muy grande en lo personal”, aunque no dejó de lado la salida de Agasse: “La tristeza de que Gustavo no va a formar parte del cuerpo técnico, uno de los objetivos que teníamos planeados es que siga con nosotros, de no ser lo de Gustavo me pone muy contento por tener la posibilidad de poder dirigir”. Prosiguió diciendo que “me sorprendió porque veníamos hablando para organizar las cosas del equipo pero son decisiones personales que uno esta ajeno”.

En cuanto al armado del plantel, Vesco manifestó que “estuvimos decidiendo los jugadores entre nosotros así que sabíamos a lo que podía apuntar Olimpia y ahora vamos a trabajar mucho para poder ser competitivos en esta liga”.

Ante la posibilidad de dirigir, Santiago dijo que “lo tomo como una oportunidad de volver a dirigir en un equipo importante de la ciudad y en un torneo importante como es el federal”.

Desde el Club Atlético Olimpia se agradece y reconoce a Gustavo por todo el esfuerzo, capacidad y trabajo demostrado en los últimos dos años al frente del primer equipo. En ese lapso cosechó el Dos Orillas 2016 y el tan ansiado ascenso al Torneo Federal. Además de obtener estos importantísimos logros para la institución paranaense, Agasse es uno de los más ganadores como jugador y técnico en la historia del club, siendo el único en ascender en ambas facetas.

Prensa Club Atlético Olimpia

#OLIMPIA #TORNEOFEDERAL #SANTIAGOVESCO