• Fernando Segovia

LO CERRÓ DE MALA MANERA


Argentina perdió 79-70 ante Finlandia y quedó en el octavo lugar del escalafón final en las Universiadas de Taipéi U23.

Los dirigidos por Maximiliano Seigorman no pudieron sobreponerse nunca de la cabeza luego de aquella dura derrota 72-70 ante Lituania en los últimos segundos. Tras esa caída llegaron las derrotas con Alemania y ahora ésta con Finlandia, que los deja ubicados en el octavo lugar de la clasificación final de los Juegos Universitarios de Taipéi. El goleador argentino terminó siendo Martín Fernández, como consecuencia de los 14 puntos que anotó, en 32:52 minutos dentro del campo de juego.

La defensa fue lo mejor que mostraron ambos equipos. Esta situación, junto a que ninguno de los dos estuvo fino a la hora del manejo, generó muchísimas pérdidas en el desarrollo del encuentro: 20 para Argentina y 26 para Finlandia. Pero a la hora de buscar el punto de inflexión del partido, este puede encontrarse en la lucha rebotera, dado que Finlandia la ganó 49-31, tomando 18 ofensivos.

Los de Seigorman comenzaron el partido con un buen rendimiento y una gran intensidad defensiva, pero no pudieron ser constantes en ese apsecto y a la larga Finlandia pudo imponer su juego. Tras el primer cuarto Argentina estaba al frente 18-12 gracias, pero los siguientes dos períodos favorecieron ampliamente a Finlandia: 24-14 y 25-17. De esta manera, los europeos ingresaron al último cuarto con una diferencia favorable de 11 puntos (60-49).

En el último parcial se pudo ver un atisbo de reacción argentino, pero no fue suficiente para dar vuelta la desventaja y solo sirvió para decorar un poco más el tanteador final, que terminó 79-70 en favor de Finlandia. Además de Fernández, otros jugadores argentinos que tuvieron una gran jornada fueron Ayan Carvalho (11 puntos y 4 rebotes) y Carlos Bueno (10 puntos y 4 robos).

La derrota posiciona a Argentina en la octava posición del escalafón final los Juegos Universitarios de Taipéi 2017. Por otro lado, el oro se lo disputarán entre Estados Unidos y Lituania.

Fuente: Básquet Plus

#UNIVERSIADAS #MATÍASSOLANAS #ARGENTINA #PARANAENSES #ENTRERRIANOS #AYANCARVALHO #ERIKTHOMAS #MAXIMILIANOSEIGORMAN