• Fernando Segovia

NO PUDO ANTE LITUANIA


Argentina quedó eliminada de la lucha por las medallas en las Universiadas de Taipei 2017, cayendo este domingo ante Lituania por un cerrado 72-70. Los de Seigorman jugaron un buen partido y tuvieron a uno de los candidatos al título contra las cuerdas, pero eventualmente no pudieron terminar de dar el golpe.

La selección tuvo un excelente inicio de partido, dominando el primer cuarto por 24-16. Sin embargo, Lituania fue acomodando las cosas y ganó los siguientes dos parciales por un repetido 20-14, para meterse a los 10 minutos finales al frente por 56-52. El cierre fue peleado hasta la última bola, donde los lituanos pudieron convertir para llevarse el 72-70 final.

Carlos Buemo fue la figura del ganador con 22 puntos, mientras que también hubo tareas positivas de Ayan Carvalho (16 puntos) y Martín Fernández (10 tantos). Por Litunaia el mejor fue Tomas Dimsa con 16 unidades, seguido por Evaldas Saulys con 13.

Argentina ahora deberá pelear por la quinta posición y su primer desafío en ese camino se dará a las 6.30 am de este lunes, enfrentando a Alemania (cayó en cuartos ante Letonia por 78-76)). Las semis del torneo las disputarán Estados Unidos-Serbia y Letonia-Lituania.

Fuente: Básquet plus

#MATÍASSOLANAS #UNIVERSIADAS #ARGENTINA #PARANAENSES #ERIKTHOMAS #MAXIMILIANOSEIGORMAN #AYANCARVALHO