YA PIENSA EN LITUANIA


Argentina cerró este jueves su participación en el Grupo C de las Universiadas de Taipei, con una clara victoria ante Rumania por 71-53. Los dirigidos por Maxi Seigorman ya estaban clasificados a cuartos de final (jugarán ante Lituania, el domingo a las 6.30 de nuestro país) y acabaron segundos en la zona, detrás de Estados Unidos, con marca de 4-1.

La selección no tuvo un comienzo sencillo ante los rumanos y tras 10 minutos, el marcador estaba igualado en 15. Sin embargo, las diferencias comenzaron a hacerse notorias a partir del segundo parcial (22-15) y terminaron de consolidarse en el tercero (27-13). La albiceleste entró al último período arriba por 64-43 y aunque no lo cerró de la mejor forma (10-7 en contra), su victoria nunca corrió ningún tipo de riesgo.

En Argentina volvió a ser importante la tarea de Erik Thomas, autor de 15 puntos y 8 rebotes, minetras que Carlos Buemo (15 tantos) y Ayan Carvalho (10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) también tuvieron rendimientos destacados. El mejor de los rumanos fue Andrei Damian con 12 unidades y 6 tableros.

La selección ahora tendrá una durísima prueba ante Lituania en cuartos de final, enfrentando a un equipo que finalizó en la primera posición del Grupo D, también con marca de 4-1. Los lituanos tuvieron un enorme cierre de la primera fase, goleando a Rusia por 112-71.

Fuente: Básquet plus

#UNIVERSIADAS #MATÍASSOLANAS #MAXIMILIANOSEIGORMAN #ERIKTHOMAS #AYANCARVALHO #ARGENTINA #PARANAENSES #ENTRERRIANOS

27 visualizaciones