• Marcos Camiolo

EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Actualizado: 13 de jun de 2020


Recreativo y Olimpia jugaron este jueves en el estadio Antonio Zorzet, el encuentro fue valido por tercera fecha del torneo Alfredo Carrere de primera A. En esta ocasión, el conjunto de calle La Rioja se llevó el encuentro en el final, por 65 a 66. Con esta victoria, el CAO estiró su invicto a cinco partidos y el equipo local sumó su quinta derrota en el campeonato. Cabe aclarar que el cotejo había sido postergado semanas atrás por pedido del club Azulgrana.

El partido comenzó muy parejo, los dos equipos entraron a buen ritmo y se repartieron los puntos. Cuando ya se habían jugado tres minutos del primer cuarto el marcador estaba en tablas (6-6). La diferencia no se notó, sin embargo, la visita consiguió sacar una ventaja de cuatro puntos (10-14). El juego de Olimpia era mínimamente superior pero solo gracias a aisladas jugadas individuales. En lo colectivo, los dos equipos estuvieron al mismo tono. Igualmente, sobre el final Olimpia se llevó el cuarto por 18 a 13.

Aunque el local entró con un mejor ritmo al segundo periodo, el CAO se cerró en defensa y lo logró contener, la visita volvió a dominar el juego y mantuvo la diferencia por cuatro puntos (18-22). El nivel del juego cayó durante unos minutos, en el cual ambos conjuntos no tocaron la red. Llegando al cierre, el Bochas arremetió y paso a ganar el partido (23-22). Luego de unos minutos donde Recre manejó el partido, Olimpia se despertó e igualó el marcador en 27. Luego, mediante dos simples de Nicolás Agasse, Olimpia se puso arriba por dos. Pero en los últimos segundos, los de calle Italia lograron anotar de tres y se fueron al descanso ganando 30 a 29.

El descanso le sentó bien al local que en los primeros minutos se hizo amo y señor del juego, sacando una diferencia de seis puntos (37-31). El Azulgrana no se quedó atrás y apoyándose en sus jugadores con más experiencia logró descontar y ponerse a solo un punto de la igualdad (37-36). Se vivieron minutos muy interesantes, los dos equipos mostraron un nivel alto, pero Olimpia pudo ser un poquito más y pasó a ganar el encuentro a falta de cuatro minutos (39-40). Olimpia siguió por el buen camino y se despegó en el marcador (41-46). En el final, Recreativo amenazó pero la visita supo controlarlo y se llevó el cuarto por 48 a 43.

Los de calle La Rioja entraron al último cuarto con la mente puesta en cerrar la victoria. Recre, que había mostrado un gran nivel en el segundo cuarto, no podía recuperarse y perdía por nueve (43-52). Los jugadores del Bochas no bajaron los brazos, y a base de buenas jugadas colectivas molestaron al rival. El esfuerzo del local dio resultado y a falta de cinco minutos pasaron a ganar el partido por (56-54). Con un punto de Agasse, el CAO pasó a ganar el encuentro a un minuto del cierre (63-64). Los últimos instantes del juego fueron para el infarto, ya que a 15 segundos para el final, el dueño de casa se puso arriba por un punto gracias a dos tiros desde la línea de los suspiros, pero cuando el reloj estaba en cero, la visita consiguió dos libres, tuvo 100% de efectividad y se llevó el partido sobre el final por 65 a 66.

SÍNTESIS


Recreativo 65-66 Olimpia

Parciales: 13-18; 17-11 (30-29) // 13-19 (43-48); 22-18 (65-66).

Recreativo (65): Godoy, F. Ghiggi 11, Gómez 20, Sosa 4, S. Ghiggi 3, Benedetich 9, Doldan 2, Amateis 14, Genre Bert, Curi 2. DT Juan Salamone.

Olimpia (66): Agasse 22, Albanece 5, Czarlinsky 11, Guanco 15, Claude 9, Cejas, Sánchez 2, Marzilli 2. DT Hugo Camisasca.

Árbitros: Atance-Ruberto.

Estadio: Antonio Zorzet.

TAGs:

#OLIMPIA #RECREATIVO #TORNEOALFREDOCARRERE #PRIMERAA #APB