• Fernando Segovia

PRIMERA VICTORIA EN TAIPEI


El seleccionado argentino que participa en las Universiadas de Taipei consiguió su primera victoria en el certamen. Después de la derrota de ayer en el debut ante Estados Unidos, el equipo de Maxi Seigorman venció 87-49 a República Checa en un duelo donde dominó e impuso todo su poderío a partir del segundo periodo. El goleador y figura fue Jeremías Sandrini, autor de 19 puntos (7/12 de cancha).

Argentina tuvo un comienzo bastante duro ante un rival que le hizo fuerza en los primeros minutos. Dos triples de Sehnal empezaron a marcar la tendencia de los europeos, aunque Argentina se mantuvo al acecho y República Checa se llevó el primer episodio por 17-14.

Todo cambió en el siguiente periodo, porque Argentina fortaleció su defensa y de la mano del tándem Sandrini-Thomas se escapó rápidamente a diez de ventaja (32-22). El goleo nacional mejoró muchísimo en comparación a los primeros minutos, y una bomba de Martín Fernández ayudó a incrementar la brecha sobre el cierre del parcial. Con un parcial de 28 a 11, Argentina dejó claro ser superior y se fue al descanso largo 42-28 arriba.

Desde entonces todo fue mucho más sencillo para los de Seigorman. Argentina ya había quebrado la resistencia europea y se soltó, sosteniendo su gran nivel en el tercer parcial y encontrando más argumentos. A Sandrini y Thomas se sumaron otros buenos rendimientos como los de Fernández más Matías Solanas, Carlos Buemo y los rebotes de Nacho Galardo, escapándose a 69-38 y terminando de liquidar la historia mucho antes del final.

Ya en el último cuarto, Argentina reguló un poco más su ritmo pero siguió controlando las acciones de su rival. Con el correr de los minutos se terminó de sellar el 87-49 que le dio el primer éxito al seleccionado albiceleste, y ahora irá ante Estonia en las primeras horas del miércoles.

Fuente: Basquet plus

#MATÍASSOLANAS #UNIVERSIADAS #ARGENTINA #MAXIMILIANOSEIGORMAN #ERIKTHOMAS #PARANAENSES #ENTRERRIANOS #AYANCARVALHO