• Fernando Segovia

OPACADO POR LA VIOLENCIA

Actualizado: 13 de jun de 2020


Cuando faltaban 57" para que finalizara el tercer cuarto en el encuentro en el que Olimpia vencía a Talleres 61 a 44 en el Humberto Pietranera, pendiente de la quinta fecha del Torneo Alfredo Carrere en Primera A, Darío Rodríguez y Valentín Elena, árbitros del partido, decidieron suspenderlo a causa de agresiones entre simpatizantes de ambos equipos.

Tras la suspensión, Rodríguez dialogó con Doble y Falta. "Faltando 57 segundos se trasladaron dos personas de la hinchada de Talleres hacia la de Olimpia, y ahí se generaron los incidentes en los que hubo golpes de puño. Es por eso que decidimos suspender el juego", a lo que agregó: "nosotros vamos a elevar el informe a la APB y el Tribunal de pena decidirá cómo y cuándo se juega".

En cuanto a lo deportivo, En los primeros minutos, ambos tuvieron un inicio muy similar, siendo efectivos en ataque y endebles en defensa. Olimpia buscó aprovechar mejor los espacios y lastimar desde el perímetro con Nicolás Agasse y Alan Guanco; mientras que Talleres basó su juego en la zona pintada con Pablo Pastori como estandarte en la ofensivas (12-12). Luego, la paridad se rompió cuando Santiago Rivero fue certero desde medía y larga distancia y con un parcial de 10-2, el Rojo sacó ventaja de 8 llegando al cierre (22-14). El CAO intentó mover la bola con mayor rapidez y tener posesiones en pocos segundos, pero no encontró fluidez. El primer cuarto finalizó 22 a 16 a favor de la visita.

Con un parcial de 6-2, el Azulgrana arrancó el segundo cuarto de la mejor manera (24-22). Tras varios minutos sin anotar, Cristian Godoy cortó la sequía para el visitante. Del otro lado, Alan Guanco respondió con un doble largo para ponerse a tiro del empate (26-25). Luego de varios minutos de paridad entre ambos, el local se hizo fuerte en el juego interno y a través de Baltazar Claude en el poste bajo metió un parcial de 4-0 para ponerse arriba en el marcador (30-26). El CAO ajustó las marcas y le negó los caminos a un Talleres que tomó muchos tiros forzados y no encontró soluciones en ataque (37-26).

En el comienzo del complemento, el juego fue de ida y vuelta. Talleres, con ánimos de descontar, utilizó posesiones cortas e intentó ser más directo a través de contragolpes. Mientras que Olimpia mediante la dupla Agasse - Carboni movió bien la bola y estuvo efectivo desde medía distancia. De esa manera estiró la brecha en el tablero y se escapó a 15 pasando la mitad del tercero (49-35). Con el correr de los minutos, el anfitrión continuó dominando el juego a su merced y superó a su rival en ambos costados de la cancha. A falta de 57" para el final del tercer cuarto, el partido se suspendió y se cerró, momentaneamente, 61 a 44 a favor de Olimpia.

TAGs:

#OLIMPIA #TALLERES #PRIMERAA #TORNEOALFREDOCARRERE #APB