top of page

FINAL AGÓNICO


Recreativo B venció a Sionista 71-68 por la Primera B en el Torneo “Alfredo Carrere”. El partido fue válido por la octava fecha y se definió en tiempo suplementario en el Antonio Zorzet debido a una paridad entre ambos conjuntos de 61-61. El Bochas venía de caer frente a María Grande mientras que Sionista perdió ante Paracao. Con este resulto, Recre se ubica primero en la tabla de posiciones con 12 puntos, por su parte, Sioni se encuentra anteúltimo con siete unidades.

En el primer cuarto, el Bochas arrancó más sólido y contundente mientras que los de calle Carbó se equivocaron en pases cortos y mostraron mayores falencias defensivas. El local supo armar bien el ataque aunque, con el correr de los minutos, su par comenzó a subir su nivel y le buscó la vuelta (8-12). Sionista comenzó a robar balones y a anotar con facilidad. Ambos equipos se mostraron equitativos en la segunda mitad del primer cuarto. El visitante mejoró y el conjunto dirigido por Oscar Heis decayó. Sionista no logró aumentar aún más la brecha numérica simplemente por errores en lanzamientos (10-12). Recre intentó aventajarse a través de los simples y consiguió una parcial igualdad (12-12). CJS demostró ser superior a su rival con la mínima. Muy poco goleo para ambos equipos y desmejorías en la defensa en el inicio del encuentro. El primero culminó en una igualdad en 16 para los equipos.

El segundo cuarto comenzó con los dos conjuntos iguales pero los dirigidos por Alejandro Dilenque se mostraron más energéticos y con mejores movimientos de balón (18-18). Se vio a los técnicos efusivos y disconformes con el rendimiento de su correspondiente conjunto. Fue un período flojo en goleo, ambos con dificultades en los tiros. Los de calle Italia mejoraron en precisión mientras que a su rival se le dificultó en la pintura. Aún así, faltando cuatro minutos para que terminara el primer tiempo, el encuentro fue en favor del visitante (24-27). Recreativo buscó ir por más en el final del período mientras que Sioni no se quedó atrás. El primer tiempo finalizó 33-34 en favor del local.

En el tercero inició Recreativo con el pie derecho y consiguió ponerse arriba numéricamente de su rival (38-34). El Bochas mejoró en precisión y fue solvente en pases mientras que Sionista no recuperó el escaso pero superior nivel que alcanzó en los primeros cuartos. Aún así, fue en busca de disminuir el resultado pero se topó con un local que estuvo dispuesto a ir por más (40-34). En la segunda parte de este chico, el encuentro se tornó parejo una vez más a tal punto que el conjunto dirigido por Dilenque se acercó en el tablero (42-41). Recre fue superior en robos y presión mientras que Sionista volvió a la contundencia para no irse abajo en el tercero. El local supo penetrar en la defensa del rival pero se le complicó en los lanzamientos. El tercer cuarto terminó en una paridad en 47.

En el último tramo del partido ambos equipos se mostraron desconcentrados. Aún así, Recre consiguió una buena precisión, lo que le permitió ir arriba en el marcador (51-47). El visitante, a través del contraataque, buscó inhibir a su par que fue superior en este cuarto con lo mínimo e indispensable (55-50). Los últimos minutos fueron intensos, el Bochas continuó siendo más y a Sionista se le hizo cuesta arriba este último tramo. De igual manera, ambos equipos fueron a tiempo suplementario debido a una igualdad en 61 tantos. En esta instancia, se mostraron estáticos. Los conjuntos jugaron con la adrenalina del encuentro en el que, al inicio, Sionista supo desenvolverse mejor a pesar de la rapidez en contraataque de Recreativo. En un momento, CJS se desconcertó y lo pagó caro. Los dirigidos por Heis supieron resolver la situación y se llevaron el partido por 71-68.


TAGs:

30 visualizaciones
bottom of page