• Marcos Camiolo

SE PRENDE ARRIBA


Estudiantes B y Patronato, se enfrentaron en la noche del jueves en el gigante del parque. El partido fue válido por la séptima fecha del torneo Alfredo Carrere. CAE que jugó un excelente primer tiempo, supo aguantar la arremetida de su contrincante durante el segundo, y así se llevó el partido por 62 a 55. Con esta victoria, el elenco Albinegro alcanzó los 10 puntos en seis presentaciones y se colocó en las primeras posiciones del ascenso.

Los primeros minutos del encuentro fueron manejados por el local, que ingresó al partido con buen ritmo. A la visita le costó entrar en juego y tuvo una gran cantidad de errores defensivos. Los primeros seis minutos fueron pobres en puntos (6-2). CAE Supo dominar los tiempos y lastimar al rival, aunque el goleo siguió siendo bajo, el dueño de casa aprovechó las pocas oportunidades que tuvo y a falta de un minuto para el final tenía una diferencia de siete puntos (11-4). Patronato no le encontró la vuelta y los dirigidos por Casis sacaron provecho de esto (16-6).

CAE mantuvo su nivel y en los primeros minutos del segundo cuarto el equipo local aumentó la ventaja a 12 puntos (20-8). Buena efectividad en tiros, tanto de tres como dentro de la zona pintada caracterizaron al Albinegro, que sumado a la gran concentración y pocos errores se imponían, a cinco del final, por 15 puntos (25-10). La hegemonía impuesta por Estudiantes era increíble. La visita era rehén de sus desconcentraciones y le dejó el terreno libre al local para que maneje los hilos del partido. En el cierre, el local tuvo una diferencia de 17 puntos. El cuarto fue totalmente del dueño de casa que se lo terminó llevando por 39-17.

Patronato entró mejor al complemento, eso se notó en los primeros minutos, en los cuales convirtieron seis puntos consecutivos y bajaron la diferencia a 16 puntos (39-23). CAE bajó el nivel, comenzó a realizar faltas y errores infantiles que le permitían a la visita acercarse en el marcador. Cuando el reloj marcó los cinco minutos de juego, los dirigidos por Nicolás Álvarez habían bajado considerablemente la diferencia y ahora estaban a solo 13 puntos (41-28). Sin embargo, el anfitrión reaccionó y en cuestión de segundos y luego de una serie de cambios, se colocó 19 arriba (47-28). Un minuto para el final y el juego era punto por punto, y aunque el local mantenía la diferencia, el Rojinegro trató de no darse por vencido. Al fina, el dueño de casa se fue al último período ganando 50 a 37.

El último cuarto se vivió intensamente. Cada uno de los equipos tenía un solo objetivo en este periodo. Por su parte CAE quería cerrar el encuentro para que no se le escape, y por el otro, Patronato que mostrando un buen juego soñó con la remontada. En los primeros segundos CAE dominó el partido, pero rápidamente el Patrón entró en juego y se puso a 11 puntos de su rival (58-47). Luego de unos segundos fantásticos, el equipo de Álvarez, bajó la diferencia y se puso a solo cinco de su contrincante, gracias a una buena presión alta y estando concentrado en defensa (58-53). Sin embargo, Estudiantes pasó el sofocon y mantuvo la ventaja hasta el final, para cerrar el juego 62 a 55.

SÍNTESIS Parciales: 16-6; 39-17 // 51-37; 62-55.

Estudiantes B: Pérez 1, García 10, Madikian 10, Rossi 4, Orzuza 1 (FI); Armando 5, Jeandet 7, Yaryez 6, Valentinuz 4, Embon 14. DT Casis.

Patronato: B. Trovato 15, Zapata 12, Follonier 2, Triano 14, M. Trovato 2 (FI); Viggiano 2, Pasutti 8, Maidana, Correa. DT Nicolás Álvarez.

Árbitros: Tesoro-Giordano.

PROGRAMACIÓN

Martes 8 de Agosto:

Paracao 69-64 Sionista

Jueves 10 de Agosto:

Estudiantes B 62-55 Patronato

Viernes 11 de Agosto:

María Grande - Diamantino (21.30 hs)

#ESTUDIANTES #PATRONATO #PRIMERAB #APB