• Fernando Segovia

INICIÓ CON EL PIE DERECHO


Por el grupo C del Campeonato Argentino Masculino de la categoría U19, el Seleccionado de Entre Ríos derrotó 67 a 66 a Río Negro en el partido que abrió la jornada en el Estadio 9 de Julio en Río Tercero.

Durante el primer cuarto, Río Negro salió a vapulear a su rival sin vacilación alguna y rápidamente consiguió una buena ventaja. Sin embargo, algunos cambios en búsqueda de variantes tácticas desequilibraron la defensa patagónica y permitieron a Entre Ríos crecer anímicamente para minutos después dar vuelta el marcador.

Luego del 22 – 17, que dictó el final del primer cuarto, el segundo parcial pareció una guerra sin cuartel. Más allá que quien lideró en todo momento fue la delegación mesopotámica, las buenas jugadas ofensivas generadas desde los brazos de Tadeo López mantuvieron la ilusión del empate hasta el último segundo. Tal es así que, a falta de nueve segundos, un magnífico doble rionegrino dejó el tablero 35 a 33 con todavía 20 minutos por disputarse en el Estadio 9 de Julio.

Con la paridad aun como primer actor en el partido, un tiempo muerto pareció haber afinado la puntería a la hora de lanzar de tres y de esta manera los entrerrianos lograron una ventaja de seis puntos por sobre sus rivales. La mala noticia del encuentro fue que, a falta de dos minutos para el cierre del tercer cuarto, una brusca caída de Joaquín Poggi derivó en la fractura de uno de sus dedos. Tras el párate de poco más de media hora a la espera de la llegada de un nuevo médico, la reanudación del encuentro le otorgó a Río Negro la posibilidad de poder acercarse un poco en el tablero y cerrar el periodo tan solo tres puntos abajo.

Sin separarse ampliamente en el resultado, ambos conjuntos lucharon palmo a palmo hasta los minutos finales. Nuevamente fue Entre Ríos el que, a base de sacrificio y perseverancia, logró aumentar su habitual ventaja. El tanteador final marcó un 67 – 66, resultado que parece ser un simple adelanto de la paridad que se vivirá en la Zona C.

SÍNTESIS

Parciales: 22 – 17, 35 – 33, 50 – 47 y 67-66

Entre Ríos: Bautista Galuccio 3, Francisco Fravega 9, José Bione 19, Juan Francisco Bofelli 1, Federico Nassi 0,Hans Feder Ponce 10, Matías Caire 8, Justo Catalin 14, Gervasio Guelache 0 y Saveiro Díaz 3. No ingresaron: Matias Santana y Evaristo Bustos. DT: Mario Rodríguez.

Río Negro: Braian Berguer 3, Tadeo López 8, Giorgio Pazzarelli 11, Joaquín Poggi 0, Marco Bazani 17, Ian Reyes 2, Mateo Boccatonda 2, Jonathan Velázquez 0, Gastón Massón 14, Juan Licciardi 0, Tomas Guychaleo 2 e Ignacio Dupuy. 7 DT: Dardo Etchepare.

Estadio: 9 de Julio.

Árbitros: Maximiliano Moral y Rodolfo Gurman.

Fuente: Prensa CABB

Foto: FBER

#CAMPEONATOARGENTINOU19 #SELECCIÓNDEENTRERÍOSU19 #CABB