• Lucio Orué

LOGRÓ EL PRIMER OBJETIVO


Por la primera fase del Torneo Entrerriano de mayores, la Selección de Paraná venció a Villaguay por 85 a 70 y de esta manera clasificó al Final Four que se llevará acabo en Colón los días 11 y 12 de agosto. Luego del partido tuvimos la palabra de Lisandro Ruíz Moreno, jugador de Echagüe, quien expresó sus sensaciones del encuentro.

En el comienzo del partido se vio a un Villaguay muy efectivo en ataque y en defensa, sacando una diferencia de 10 puntos (0-10). Paraná logró abrir el marcador a falta de seis minutos para finalizar el cuarto (5-11). En siete minutos del primer cuarto el visitante seguía manteniendo una una ventaja que cada vez era menor ya que el Rojo estaba mejorando su juego y agarrando los rebotes en ofensiva (11-14). En el final, el local logró dar vuelta el marcador y sacar una ventaja de dos puntos de cara al segundo cuarto (19-17).

En el comienzo del segundo cuarto, la visita salió igual que en el primer cuarto, siendo preciso en ataque logró dar vuelta el marcador (21-22). No duró mucho la ventaja ya que Paraná volvió a ponerse adelante tras dos simples convertidos por Lisandro Ruíz Moreno (23-22). Después, se apreció un partido más parejo en el que ambos equipos lograron convertir en casi todos sus ataques (26-25). Luego de cuatro minutos jugados, el conjunto dirigido por Almada se volvió a poner en ventaja y sacó una diferencia de seis puntos (28-34). El conjunto dirigido por Juan Salamone intentó recuperar la ventaja pero los visitantes convertieron en todos los ataques y esto hizo que el partido se haga de ida y vuelta (35-38). El primer tiempo finalizó muy apretado y con Villaguay arriba por dos puntos (39-41).

En el arranque del segundo tiempo, se vio un Paraná mucho más efectivo que salió a dar vuelta la serie. Gracias a esta actitud logró ponerse en ventaja por un punto (45-44). Pero Villaguay no quiso ser menos y a través de un buen juego de pases se volvió a poner en ventaja (47-48). Sabiendo que debía ganar por más de nueve puntos de diferencia, el local no se dio por vencido y tras fortalecer la defensa y el ataque, logró dar vuelta el marcador y ponerse tres puntos arriba (53-50). A falta de un minuto, el Rojo sacó una diferencia de ocho puntos (59-51). El cuarto finalizó con Paraná arriba por diez puntos, con esta ventaja el conjunto de salamone estaba accediendo al final four (61-51).

El último cuarto arrancó similar al tercero. La APB buscó seguir aumentando la ventaja, objetivo que estaba logrando ya que alcanzó una máxima de 13 puntos (66-53). A falta de siete minutos, esa máxima fue aumentada tras un triple convertido por Ruiz Moreno, sacando 16 puntos (70-54). Luego, Villaguay logró despertarse y tras dos buenas jugadas redujo la diferencia a 12 puntos (70-58). Faltando dos minutos y medio, Paraná dominaba el partido y mantenía una ventaja mayor a los 10 puntos que necesitaba para lograr la clasificación (75-63). A un minuto del final, los locales volverían a despegarse en el marcador. A esa altura parecía que el partido ya estaba liquidado y que Paraná lograría la clasificación (80-66). Sin embargo, Villaguay presionó muy fuerte y recuperó muchas pelotas, pero el local siguió con una ventaja de 13 puntos, que le bastó para eliminar al Negro (83-70). En los últimos segundos, el visitante no pudo reducir la ventaja y Paraná clasificó al Final four (85-70).

SÍNTESIS

Paraná 85-70 Villaguay.

Parciales: 19-17; 20-24 (39-41) // 22-10 (61-51); 24-19 (85-70).

Paraná: Nicolás Agasse 4, Pablo Bogado 11, Lisandro Ruiz Moreno 18, Juan Folmer 3, Baltazar Claude 24 (FI), José Lenardon 12, Pablo Pastori 0, Alan Guanco 13. DT: Juan Salamone.

Villaguay: Agustín Filleul 14, Martín Ghirardi 12, Isaac Monti 10, Juan Bouvet 6, Juan Gómez 8 (FI); Tomás Fabricius 17, Hernán Minatta 3, Juan Ramat 0, Diego Alarcón 0. DT: Francisco Almada.

Árbitros: Giorello-Atance.

Estadio: Luis Butta.

FINAL FOUR

Colón

Paraná

Concepción del Uruguay

Santa Elena.

"Volver a poner a Paraná donde tiene que estar"

#VIDEOS #LISANDRORUÍZMORENO #PARANÁ #VILLAGUAY #CAMPEONATOENTRERRIANODEMAYORES