• Fernando Segovia

Talleres se quedó con el primer puesto de la fase inicial


Por una nueva jornada de la Zona A de la Liga Provincial Femenina de Primera División, el Club Atlético Talleres superó como local por 73 a 54 a Estudiantes en duelo de representativos paranaenses y logró asegurarse el primer puesto de tabla de posiciones en la fase inicial de la competencia federativa.

El “Rojo”, que terminó la 1° fase con récord de 5-1, dispuso de un goleo muy repartido y en el plano individual sobresalieron Sofía Chelini, que aportó 15 puntos, Johana Puchetti, con 14, y Nadia Carrero, con 12. En el CAE lo mejor pasó por las labores de Valeria Fernández, quien completó su planilla con 15 tantos, y Mariana Reggi, autora de 12 unidades.

El equipo conducido por Nicolás Giorello no entró cómodo y estuvo un par de minutos hasta acomodarse en el juego ante un rival muy férreo en su tablero. Sin embargo, a través de una presión en toda la cancha el CAT generó dificultades en el traslado a su rival y a partir de allí pudo convertir varias conversiones fáciles en contraataque para culminar el segmento inicial al frente 17 a 9.

El desarrollo tuvo paridad en el segundo período; Estudiantes se plantó y jugó de igual a igual sin mostrar flaquezas a la hora de defender pero le costó en el otro costado de la cancha, donde solo se orientó por la puntería de Agustina Cerini. En un trámite cerrado y con escasa claridad por parte de ambos equipos, un par de triples de Wolf y Chelini impulsaron a Talleres para llegar al descanso largo 32 a 21.

En la vuelta de los vestuarios un Estudiantes envalentonado comenzó a descontar hasta ponerse a cinco con un triple de Fernández. La oriunda de María Grande, con 13 tantos en el cuarto, fue la líder para que las dirigidas por Néstor Bogado mantengan la desventaja en un dígito; no obstante, en la última bola del segmento Chelini metió un “bombazo” y el CAT llegó con un poco más de tranquilidad a los últimos diez minutos (56-48).

En el amanecer del cuarto período la balanza terminó de inclinarse para el CAT con una ráfaga de 8-0 en poco más de dos minutos que incluyó dos triples de Lourdes Puntín. La continuidad de ese juego efectivo, corriendo las ofensivas y sosteniendo una dura defensa lo llevó al conjunto “rojo” seguir aumentando el score. El buen ingreso al juego de la juvenil D’Agostino también fue factor importante para estirar la renta a 17 (66-49, m. 35). La visita sintió el desgaste y ya no pudo volver a meterse en partido, que quedó en manos de Talleres por 73 a 54.

POSICIONES

ZONA A: 1- Talleres 11 pts (5G-1P) (PF 386 - PC 303) (DIF +83)

2- Juventud Unida 7 pts (2G-3P) (PF 271 - PC 291) (DIF -20)

3- Rocamora 6 pts (2G- 2P) (PF 221- PC 219) (DIF +2)

4- Estudiantes 6 pts (1G-4P) (PF 265- PC 330) (DIF -65)

Fuente y Foto: FBER

#LIGAPROVINCIAL #FEMENINA