• Marcos Camiolo

VICTORIA A DOMICILIO


Recreativo y Unión de crespo, se enfrentaron en la noche del jueves, por un partido válido por la sexta fecha del torneo Alfredo Carrere. El verde supo adaptarse y mantuvo un buen juego y se llevó el partido por 66-74, esta fue la primera victoria de visitante del conjunto crespense. En cambio para el bochas fue la primera caída en casa.

En los primeros minutos del encuentro, los dos equipos entraron en un ritmo similar. El juego se disputaba tanto a tanto y no se lograban sacar diferencias. Faltando cinco para el final el local puso el marcador a su favor (11-9). Rápidamente, Unión se despertó y logró igualar otra vez desde la zona de los suspiros. El verde logró ponerse arriba por un punto, pero el partido era tan parejo que rápidamente el marcador se ponía en tablas. Entrando en el último minuto, Recreativo logró sacar una ventaja y se llevó el cuarto por 21 a 16.

En los primeros segundos del segundo cuarto, el equipo local arrancó en un ritmo distinto. Con el objetivo de aprovechar la ventaja que tenían a su favor, impusieron un juego bien ofensivo que los colocó 11 puntos por encima de su rival (27-16). El ritmo del partido en un lapso de tres minutos cayó en un abismo. Los minutos transcurrieron y los equipos no lograron llegar a la red. A falta de dos, el Bochas mantuvo una ventaja de siete (34-27). La visita se despertó y luego de estar 11 puntos abajo, pudo reeditarse y ponerse a solo cinco de su rival (35-31). A falta de pocos segundos para el final de la primera mitad, el Verde logró ponerse a dos puntos del conjunto paranaense, pero no fue efectivo en los últimos tiros. El periodo se lo llevó Recreativo por 36 a 34.

Dispuesto a dar la vuelta la historia, así entró Unión al complemento. En los primeros tres minutos se pusieron arriba por tres puntos (40-43). El equipo local no reaccionó y le costó volver a jugar al ritmo de los cuartos anteriores. A falta de seis minutos,los dirigidos por Juan Salamone entraron de nuevo en juego e igualaron los tantos nuevamente (45-45). El partido en esta instancia fue un calco de los otros cuartos, los equipos no se lograron sacar diferencias y en siete minutos el goleo fue muy bajo. A falta de tres minutos, y luego de una doble y falta, recreativo pasó al frente (51-48). Minutos después, la ventaja era la misma pero se vistió de otro color. El verde se puso tres puntos arriba (51-54). En el cierre, Recreativo intentó y no pudo, finalmente los de Crespo se llevaron el periodo por 53 a 48.

La visita entro al último periodo con ganas y con un ritmo espectacular. En los primeros tres minutos. el equipo visitante sacó una ventaja de ocho puntos (53-61). Los locales intentaron de mil maneras igualar pero no lo consiguieron, se apuraron en algunas decisiones y no supieron aprovechar los huecos que dejó Unión. En cambio, el Verde sacó provecho de cada uno de estos errores y se puso a tres del final a once de su rival (56-67). Luego de esta diferencia, Recreativo no tuvo más que hacer, con poco tiempo en el marcador y con una buena defensa como la que implantaron los crespenses, le fue imposible acercase. Al final, el partido se lo llevaron los de Crespo por 64 a 74.

#RECREATIVO #PRIMERAA #TORNEOALFREDOCARRERE #APB #UNIÓNDECRESPO