• Fernando Segovia

SIN SOBRESALTOS

Actualizado: 13 de jun de 2020


En un encuentro en el que dominó de principio a fin, Olimpia derrotó a Ciclista por 91 a 75 en el Juan Baglietto, por la sexta fecha del Torneo Alfredo Carrere, organizado por la Asociación Paranaense de Básquet.

En los primeros minutos, Olimpia estuvo más dinámico que su rival y a partir de buenas transiciones metió un parcial de 10-3 y sacó una buena ventaja. Luego, Ciclista logró emparejar el juego por algunos instantes mediante una defensa intensa y buen movimiento de balón en ataque, pero le faltó efectividad cerca del aro (12-10). Sin embargo, el CAO pasó el sofocon y con un parcial de 13-6 en el cierre, se llevó el cuarto por 23-16.

En el comienzo del segundo cuarto, la visita castigó desde media y larga distancia y con un parcial de 12-3 se despegó en el marcador. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Hugo Camisasca fueron quienes impusieron las condiciones en el rectángulo de juego. De la mano de Nicolás Agasse y Adrián Almeida, encontró los espacios necesarios para lastimar la zona del contrario y seguir aumentando la distancia en el tablero. Ciclista, por su parte, utilizó la circulación de balón como principal herramienta en ataque, pero la inteligencia del rival para ajustar las marcas le impidió anotar con frecuencia. El primer tiempo finalizó 44-31 a favor del CAO.

Ambos equipos tuvieron un arranque de segunda mitad muy similar. Con poca efectividad en sus lanzamientos el tablero electrónico apenas se movió en casi cuatro minutos de juego (50-36). Una arremetida del Azulgrana con 8 puntos en menos de un minuto le permitió sacar una diferencia de 20 pasando la mitad del tercero (58-38). En el cierre, el encuentro continuó con la misma dinámica, con un Olimpia dominante y certero en sus ofensivas, y un Ciclista sin intención de bajar los brazos pero con pasajes improductivos en ambos lados de la cancha (69-47).

Al estar abajo por una enorme diferencia en el marcador, Mariano Passadore, DT del Verde, decidió darle rodaje a sus jugadores suplentes, que cumplieron una buena actuación en los minutos que tuvieron en cancha. Mientras que Olimpia bajó la intensidad y sacó lo mejor desde el perímetro para mantener la diferencia abultada y cerrar el partido sin sobresaltos.

SÍNTESIS

Ciclista 75-91 Olimpia


Parciales: 16-23; 15-21 // 13-25; 30-22.

Ciclista (75): Lizarraga 0, P. Bogado 15, Lucio Fravega 0, Nicolás Almeida 17, Cubasso 10 (FI); Planas 0, Varela 2, F. Fravega 16, Vazzoler 12, F. Bogado 2, Armando 0. DT Mariano Passadore.

Olimpia (91): Agasse 5, Guanco 10, Alfonso 17, Adrián Almeida 18, Claude 18 (FI); Czarlinsky 11, V. Sánchez 3, Albanece 9. DT Hugo Camisasca.

Árbitros: Atance-Paez.

Estadio: Juan Baglietto.


TAGs:

#OLIMPIA #CICLISTA #PRIMERAA #APB