• Lucio Orué

EL CLÁSICO FUE PARA TALLERES


Por la sexta fecha del Torneo Alfredo Carrere en la Primera A, Talleres venció a Quique por 97-56. Fue un partido muy parejo en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo el local sacó una gran diferencia sobre el visitante y de esa manera consiguió su cuarto triunfo en el torneo.

El partido arrancó parejo con ambos equipos convirtiendo en sus primeros ataques (5-5). Pero enseguida se empezó a ver una diferencia en el juego a favor de Talleres que se defendía bien y convertía a través de contra ataques (12-5). Minutos después, Quique reaccionó y logró empatar el partido por la misma vía (12-12). Faltando tres minutos, se vio un partido de ida y vuelta en el que los dos equipos se lastimaron debajo del aro (18-17). En el último minuto, los dirigidos por Marcelo Solanas lograron sacar una ventaja de dos puntos y cerrar el cuarto arriba (22-20).

En el arranque del segundo cuarto se vio a ambos equipos muy energéticos y con ganas de ganar el partido como sea (26-25). A falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo, el conjunto de calle Irigoyen sacó una ventaja de seis puntos a través de su buen juego colectivo (32-26). Luego, sacó una máxima de nueve puntos (35-26). Después de eso, los de calle Alsina reaccionaron y lograron reducir la diferencia a dos puntos a dos minutos del final del primer tiempo (35-33). En el cierre, logró igualar el marcador en 37 a través de varios robos en defensa y puntos convertidos al contraataque (37-37). El primer tiempo finalizó con un triple de cada lado y se fueron al descanso igualados en 40.

En el comienzo del segundo tiempo, se vio un Talleres que supo aprovechar las oportunidades que tuvo y logró sacar una ventaja de seis puntos (47-41). En cinco minutos del tercer cuarto, el Rojo logró sacar una diferencia máxima de 12 puntos ya que estuvo fuerte en defensa y castigó en casi todos los ataques (57-45). En el final, los vestidos de blanco demostraron más talento y energía para cerrarlo con una ventaja de 16 puntos (70-54).

En el arranque del último cuarto Talleres siguió aumentando su ventaja a través de un buen juego de pases y una buena defensa (77-54). A falta de cinco minutos para el final del partido, sacó una ventaja máxima de 30 puntos sobre el Decano que ya se había dado por vencido (84-54). Los últimos tres minutos estuvieron demás ya que la historia ya estaba liquidada.

#TALLERES #QUIQUE #PRIMERAA #APB #TORNEOALFREDOCARRERE