LO DEFINIÓ EN EL SUPLEMENTARIO


Por la sexta fecha del Torneo Alfredo Carrere en Primera B, organizado por la Asociación Paranaense de Básquet, Estudiantes B derrotó a Sionista por 75 a 71 en el Moisés Flesler. Tras unos 40 minutos intensos y parejos, el Aurinegro fue más que su rival en el tiempo suplementario, y de esa manera, obtuvo su tercera victoria en el campeonato. En los primeros minutos, Sionista arrancó de la mejor manera y se llevó por delante a su rival. Desde el perímetro castigó en varias oportunidades y el tablero marcó un 17-5 a su favor. Tras tres minutos de sequía, Bordenane convirtió desde larga distancia y achico la ventaja. Sin embargo, el anfitrión respondió desde la misma vía en el cierre del cuarto (20-8). Con más concentración e intensidad en defensa, Estudiantes empezó a emparejar el encuentro. Pero le faltó la puntada final en ataque para mover el tablero electrónico con más frecuencia (23-12). Con el correr de los minutos, Sioni administró mejor sus ofensivas y de la mano del Letman lastimó en la zona pintada, a partir de un buen movimiento de balón previo para encontrar los espacios (29-15). En el cierre, CAE achicó la diferencia con dos triples de Ocampo. De ese manera, el local se fue al descanso ganando 31 a 22.

De la mejor manera inició el complemento el conjunto visitante. A partir de una defensa intensa y concretando los contragolpes, metió un parcial de 10-3 en los primeros minutos (34-32). Ocampo con un doble igualó el marcador, pero Letman anotó en dos ocasiones y mantuvo arriba al local (38-34). En el último tramo, ambos equipos fueron efectivos en sus lanzamientos y el marcador se movió constantemente hasta el final del tercero (45-41). En el arranque del último cuarto los dirigidos por mantuvieron la solvencia en ambos costados de la cancha, siendo comandados por Emilio Jandet en ataque pasaron al frente por uno llegando a la mitad del cuarto. Pero Sioni respondió desde la línea de libres y volvió a estar arriba (56-54).

A falta de 30 segundos, Armando convirtió de larga distancia y puso en ventaja al CAE por dos. Sin embargo, Dobmm igualó el marcador con dos libres y mandó el juego al alargue. En el tiempo suplementario, Estudiantes superó levemente en las acciones del juego a Sionista y con una gran actuación de Francisco Pérez en el cierre, se llevó el encuentro por 75 a 71.


TAGs:

#ESTUDIANTES #SIONISTA #TORNEOALFREDOCARRERE #PRIMERAB #APB

13 visualizaciones