• Fernando Segovia

INVICTO FUERA DE CASA


Por la quinta fecha del Torneo Alfredo Carrere, Viale FBC se llevó una buena victoria de Paraná al superar a Quique por 74 a 71. Los vialenses dominaron gran parte del juego, y a pesar de que casi se les escapa, lo cerraron con inteligencia y consiguieron su segunda victoria en el certamen.

En los primeros minutos, ambos conjuntos tuvieron un arranque similar. Siendo efectivos desde larga distancia y rotando muy bien el balón, encontraron soluciones en ataque que rápidamente se notaron en el marcador, con un 11-10 a favor del visitante. Luego, el juego continuó de ida y vuelta. Quique, con la dupla García- Godoy, lastimó en la zona pintada y se aprovechó de las desconcetraciones del rival. Sin embargo, Viale ajustó las marcas y respondió de contragolpe para mantenerse arriba hasta el final del primer cuarto (21-19).

El segundo segmento fue intenso, dinamico y con una gran paridad. Tal fue así que el tablero marcaba la igualdad en 26 a falta de 4 minutos. En gran parte del cuarto hubo muchas imprecisiones en ambos lados, producto de la fricción y la intensidad en defensa. Llegando al cierre, con dos conversiones de Alfredo Mercado y una de Cabaña , Viale sacó una ventaja de 7 (33-26). Por el otro lado, el Decano estuvo varios minutos sin anotar a pesar de los múltiples intentos. En el cierre, Denning cortó la sequía para el local con dos triples y achico la ventaja. Pero apareció Breppe y respondió por la misma vía en dos ocasiones, para irse al descanso ganando 41 a 32.

Con poco juego y muchas errores no forzados. Así inició el complemento. En ambos equipos costó hilvanar jugadas de peligro y predominó el juego físico (43-36). A partir de allí, el encuentro se tornó más abierto y a través de lanzamientos de media y larga distancia tablero electrónico se movió con frecuencia. En el último tramo, la visita se mostró solvente en ambos costados y se llevó el tercero 58-49.

En el arranque del último cuarto, los vialenses intentaron liquidar el pleito a partir de buenas ofensivas, lideradas por Massimimo y en ese pasaje llegó a sacar 14 de ventaja (65-51). Sin embargo, con el correr de los minutos, los locales protegieron el aro con gran solvencia y aprovecharon las desatenciones del rival, llegando a igualar el partido a falta de un minuto (68-68). En el cierre, Quique no se rindió y busco por todos los medios darlo vuelta, pero Viale fue inteligente y desde la línea de libres liquidó la historia.

SÍNTESIS

Parciales: 19-21 ; 13-20 // 17-17; 22-16

Quique: García 2, Veiga 21, Pérez 17, Schmoll 3, Godoy 14 (FI); González 0, Chávez 0, Schenone 4, Martínez 9, Ibarra 1. DT: Juan Gaspararrini

Viale FBC: Mercado 10, Massimimo 21, Breppe 20, Landra 2, Faltoni 4 (FI); Cabaña 7, Silva 10. DT: Eduardo Musante

Árbitros: Soto - Páez

Estadio: Guillermo Gayá

#QUIQUE #VIALE