• Fernando Segovia

SIGUE IMPARABLE

Actualizado: jun 13


Por la cuarta fecha del Torneo Alfredo Carrere en la Primera B, Estudiantes vapuleó a Diamantino por 89 a 52. A pesar de que el arranque fue parejo, los dirigidos por Alejandro Dosebe liquidaron las acciones en el complemento y, de esa manera, continúan con puntaje ideal en sus cuatro presentaciones.

En los primeros minutos, el encuentro fue de ida y vuelta. Los dos equipos estuvieron flojos en defensa, pero efectivos en ataque, lo que produjo que el tablero marque un 10-8 a favor del local. Luego, un buen pasaje en ambos lados de la cancha, le permitió al CAE sacar una diferencia de 8 (18-10). Mediante arrestos individuales y algunos contragolpes, Diamantino logró achicar la diferencia, ante un rival que movió bien el balón pero que no fue certero en sus tiros (26-21).

La dinámica del juego no cambió en el inicio del segundo cuarto. Estudiantes intentó tener movimiento del balón para encontrar los espacios y así castigar desde el perímetro. Mientras que Diamantino apostó a sus individualidades y a los contraataques (34-24). Con un triple de Comaleras y Abasto, el local estiró la ventaja a 14 (40-26). Con ánimos de descontar, Diamantino buscó respuestas en el banco. Sin embargo, su rival le cerró los caminos, no lo dejó penetrar a canasta y lo llevó a tener lanzamientos forzados. En el cierre, el CAE tuvo la última posesión, pero no la aprovechó. De ese modo, se fue al descanso ganando 47 a 31.

El local salió al complemento decidido a terminar el pleito. Siendo comandados por Mario Lorenzetti en sus ofensivas, el Aurinegro fue inteligente al momento de mover la pelota y decidir qué hacer en cada ataque. Con tiros de media y larga distancia, le sacó 31 puntos a Diamantino, que sintió el golpe anímico al estar tan lejos en el marcador (66-35). Con el correr de los minutos la frustración en los jugadores se hacia cada vez más presente. La intensidad bajó, el aro se les cerró, no tuvo juego, y la diferencia aumentó en el final del cuarto (73-35).

Ante la enorme diferencia que marcaba el tablero electrónico, Alejandro Dosebe le dio algunos minutos a los suplentes, quienes cumplieron una buena tarea en ambos costados del terreno. Mientras que los visitantes fueron de mayor a menor en este último cuarto, siendo efectivos en el comienzo y erráticos en el cierre.


TAGs:

#ESTUDIANTES #DIAMANTINO #TORNEOALFREDOCARRERE #APB #PRIMERAB