• Marcos Camiolo

LLEGÓ LA SEGUNDA

Actualizado: 13 de jun de 2020


Recreativo y Quique, se enfrentaron en la noche de ayer en el Estadio Antonio Zorzet. El encuentro fue válido por la cuarta fecha del Torneo "Alfredo Carrere", esta vez fue victoria para el local por 74 a 68.

Recreativo entró al partido de forma fenomenal. Con un buen planteo de carácter ofensivo, comenzó a dominar el juego. En los primeros tres minutos la diferencia fue de siete (9-2). El equipo visitante estuvo desaparecido en el terreno y no pudo entrar en la zona pintada de su rival. Los dirigidos por Salamone siguieron realizando un excelente primer cuarto, tanto así que a falta de tres minutos para el final la diferencia era de 18 (20-2). El elenco visitante tuvo una pequeña reacción y descontó cuando quedaban dos minutos y se colocó a 14 puntos (20-6). En el final, Recreativo bajó el ritmo, pero Quique no supo aprovechar esa oportunidad. El periodo se lo llevo el local por 23 a 8.

El Recre entró al segundo cuarto con un ritmo parecido al del primero, pero se encontró con un Quique que no se dio por vencido. La visita encontró la red de la mano de buenas jugadas colectivas. A falta de seis minutos para que suene la chicharra, Recreativo mantenía una diferencia de 14 puntos en el marcador (28-14). El Decano fue achicando lentamente la diferencia. Del lado local se veía un cierto fastidio por no poder mantener el ritmo. Ese malestar se esfumó en los últimos minutos, en los cuales recuperaron la posesión y la efectividad, y se fueron al descanso ganando 40 a 24.

El descanso le dio un nuevo aire al Bochas, que en cuestión de segundos, alcanzó la diferencia máxima hasta el momento, que fueron 20 puntos (44-24). Luego, los dos equipos mantuvieron un mismo ritmo y aunque la diferencia no se movió mucho, el marcador si lo hizo (48-29). Los de calle Italia se pusieron, a falta de cuatro, una diferencia de 21 puntos (55-34). Igualmente, el Decano achicó de inmediato esa diferencia (55-39). Los dirigidos por Gasparrini estuvieron bien en ataque, pero flojos en defensa. Ésto benefició al local que capitalizó cada ocasión que tuvo para convertir. Este cuarto se lo llevó el Bochas por 63 a 46.

Los locales entraron al último cuarto con ganas de cerrar una buena victoria. Pero su rival, que aunque estaba muy abajo en el marcador, no se dio por vencido. El dueño de casa siguió planteando su juego ofensivo, con buena efectividad en tiros de tres. Algo que también tenía la visita, pero no estaba tan sólida en defensa. Los minutos corrían y el elenco de calle Alsina se colocó a solo nueve de su rival (70-61). Esta levantada daba una luz de esperanza en la visita, que continuó y llegó a estar a solo tres (70-67). En el cierre, Recreativo reaccionó y se llevó el partido por 74-68.

Fotos: APB


TAGs:

#RECREATIVO #QUIQUE #PRIMERAA #APB #TORNEOALFREDOCARRERE