VICTORIA AZUL Y AMARILLA

Actualizado: abr 23


Paracao venció en su casa a Diamantino por 71 a 62. Este encuentro fue válido por la segunda fecha de la primera B del torneo “Alfredo Carrere”. El local mantuvo un amplio dominio durante el 80 por ciento del encuentro. Aunque la visita tuvo lapsos de buen juego, no le alcanzó para poner la historia a su favor.

Los primeros minutos de encuentro tuvieron un claro dominio de la visita. Pero al pasar los minutos el partido se emparejo, al punto que por un minuto estuvieron en tablas (5-5). Luego de ésto, el equipo azul y amarillo, tomó la posta y sacó una diferencia de seis a falta de cuatro minutos para el final. El equipo local planteó un juego defensivo, en el cual le cedió la pelota al rival y lastimó de contraataque. El último minuto fue fulminante para la visita, los errores e imprecisiones le dieron mucha ventaja al local. En el final, Paracao se llevó el cuarto por 20 a 8.

Con la misma energía que había terminado el primero, así arrancó el segundo cuarto el equipo local. Cambiando la táctica a una más ofensiva, los dueños de casa arrasaron a su contrincante. En los primeros cuatros minutos del encuentro estiraron su ventaja a 15 puntos (29-14). Por varios minutos los equipos no movieron el marcador. Esto cambio a falta de tres para que suene la chicharra, luego de una ráfaga de puntos el local se puso 16 arriba (32-16). Este predominio impuesto por el local se fue derrumbando, tanto así que en los últimos minutos la visita consiguió descontar y ponerse a solo ocho puntos (32-24). Al final, el cuarto se lo llevó el dueño de casa por 35 a 25.

El complemento le dio un aire nuevo al encuentro. Los locales entraron confiados, por el buen primer tiempo. Pero la visita comenzó distinto. En los primeros cinco minutos logró descontar el marcador y acercarse a solo seis puntos de su rival (38-32). La levantada de Diamantino asustó a los dirigidos por Marcos Ramos, pero esto los hizo entrar de nuevo en partido y en cuestión de segundos logró estirar la ventaja nuevamente a 11 (43-32). Cuando el reloj marcaba 3 para el final, comenzó un buen espectáculo de básquet. Por un lado estuvo Paracao que intentó no bajar de diez puntos de diferencia. Y del otro estuvo la visita que intentó poner en tablas el marcador. Al sonar la chicharra, el elenco azul y amarillo se terminó llevando el cuarto por 51 a 42.

El último cuarto comenzó con los dos equipos intentando lograr sus objetivos. En los primeros cinco minutos Paracao volvió a implantar una hegemonía. Ganando todos los rebotes, y corriendo bien la cancha, supo neutralizar a la visita. A falta de solo tres minutos el local sacó una diferencia de 17 puntos (69-52). La visita empujó pero no logró acercarse. El juego planteado por el dueño de casa fue casi inquebrantable. En el cierre, Diamantino, con mucho amor propio, se encontró a solo 6 puntos de su rival (68-62). Pero no aprovechó las oportunidades que se le presentaron. Ocasiones que si fructificó el local, que cerró el partido 71 a 62.